Acetil-L-Carnitina

Acetil-L-Carnitina

La ALC se encuentra de manera natural en el organismo,en el cerebro,el hígado y los riñones.Está constituida por otros componentes  de la carnitina que se obtienen tomando carne roja y productos lácteos.

Este extraordinario nutriente ayuda al cerebro a recuperar la memoria y lo beneficia de muchas maneras.Mejora el metabolismo energético en las células cerebrales y también la trasmisión de los impulsos nerviosos.

Es una  de las pocas sustancias que favorece la comunicación entre los hemisferios del cerebro.Actúa,además,como un potente antioxidante en las células cerebrales,ayudando  retrasar el proceso de envejecimiento.

Cabe señalar  que muchos de los fármacos para tratar el Alzheimer están ideados para que aumente la acetilcolina en el cerebro.

La ALC tiene muchas aplicaciones médicas,como,por ejemplo,el tratamiento de la neuropatía diabética,la infertilidad y otras dolencias de las que hablaremos en este capitulo.

Dosis

Para la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento, así como para la enfermedad de Alzheimer: de 1.500 a 3.000 mg al día debidamente dosificados.

  • Para la infertilidad en los hombres:4.000 mg al día en dosis,o 1.000 mg combinados con 2.000 mg de L-carnitina.
  • Para la falte de tetosterona en los hombres: 2.000 mg y 2.000 mg más de propionil-Lcarnitina al día.
  • Para la neuropatía diabética: 1.000mg tres veces al día.
  • Para la depresión en los ancianos:de 1.500 mg a 3.000 mg al día.
  • Para la enfermedad de Peyroie: 1.000 mg dos veces al día.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIAS?

Los efectos secundarios son muy poco frecuentes,aunque pueden producirse algunas molestias digestivas,erupciones en la piel y cierta agitación.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *