Agaricus Blazei

Agaricus Blazei

Cada vez es mayor el número de médicos y consumidores que valoran enormemente este hongo medicinal llamado Agaricus blazei. Es también conocido con los nombres de himematsutake,kawarihiratake,cogumelo do sol y champiñón del sol.

Estudios preliminares lo han señalado como una gran promesa,debido a su contribución a la mejora del sistema inmunológico de personas aquejadas de cáncer y hepatitis, a la reducción de los niveles de azúcar en enfermos diabéticos y también del nivel de colesterol.Este hongo  se utiliza en Brasil como un remedio popular,así como en algunos países asiáticos,entre ellos Japón,Corea y Taiwán,por sus efectos medicinales, y se cultiva en Brasil,China y Japón.Se consume como alimento y también en forma de infusión.

Este tipo de hongo contiene el polisacárido complejo betaglucano -en la proporción más alta de todos los hongos medicinales-,el cual,según parece,activa muchos componentes del sistema inmunológico. Según se ha demostrado,también tiene propiedades antioxidantes.

Los estudios realizados en animales han demostrado que tiene efectos antitumorales.

Si bien es necesario que se realicen más investigaciones en torno a este hongo medicinal,los estudios preliminares que se han realizado hasta el momento se muestran muy esperanzadores.

Dosis

Aconsejo una dosis diaria de 1.000 a 3.000 mg del extracto del producto.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Agaricu blazei muestra ser bastante efectivo.Deben utilizarlo con precaución las personas diabéticas,ya que puede hacer descender los niveles de glucosa en sangre.

Por otra parte,deben evitarlos quienes estén tomando medicamentos inmunodepresores.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *