Alejad la alergia de vuestros hogares

Alejad la alergia de vuestros hogares

Proteged a vuestra familia de estornudos y picores.

Parece que en cuanto pasan la primavera y el verano y llegan las primeras heladas del otoño el mundo se olvida de los alérgicos, sobre todo teniendo en cuenta los atípicos niveles de sequía a los que estamos haciendo frente este año. Puede que ya no haya tantas partículas de polen en el ambiente y que muchas personas se libren de esta molestia, pero esto no quiere decir, ni de lejos, que las alergias desaparezcan ni sus síntomas disminuyan.

Claves esenciales para terminar el otoño (y empezar el invierno) con el contador familiar de estornudos y picores a cero.

1ª clave antialérgenos: minimalismo estético

Aplicad la tan famosa regla ‘Menos es más’ y no saturéis el espacio de vuestro hogar de muebles y accesorios en los que el polvo se acumulará sin remedio. Los muebles de madera o metal y los tejidos fácilmente lavables, en contraposición con las alfombras de pelo, las moquetas y los tapizados de tela, se convertirán en vuestros mejores aliados.  La limpieza exhaustiva adquirirá, si cabe, una mayor relevancia.

 

2ª clave antialérgenos: purificación

Ventilad lo justo, ni mucho ni poco. ¿El motivo? Precisamente, las ventanas de casa son otra fuente de entrada de polvo y componentes susceptibles de provocar alergia; además de que con la bajada de temperaturas de las últimas semanas no apetece nada que se ‘escapen’ la calefacción y el confort por ellas. De esta manera, el tiempo perfecto rondaría entre los 10 minutos y la media hora.

3ª clave antialérgenos: dormitorios impolutos

Algunos consejos sencillos para evitar la acumulación de alérgenos y polvo pasarían por mantener el orden, adquiriendo muebles y elementos preparados para este fin, como son las baldas, estanterías o cómodas, y huir de la sensación de abarrotamiento que provocan las estancias llenas de objetos. También os recomendamos sustituir las cortinas por estores, lavar los peluches periódicamente o, aún mejor, apostar por juguetes de plástico.

Los expertos aconsejan apostar por colchones y almohadas de fibra sintética, evitando materiales como la lana o las plumas para el relleno de estas últimas. Por otro lado, las fundas antiácaros también os resultarán muy útiles.

4ª clave antialérgenos: ir a por lo fácil

Reconocimiento automático del tipo de suelo para ajustar la potencia de aspiración y afinar la eficacia de la limpieza al máximo.
– Aspiración y fregado en una sola operación.
– Ahorro energético y en un 50% del tiempo dedicado a las tareas del hogar.
– Mango ajustable.
– Apto para todo tipo de suelos.
– Sistema start-stop automático.

Las ventajas de este sistema integral de limpieza lo convierten en la mejor elección para personas con alergias, mascotas o, simplemente, para aquellas que quieran dedicar menos tiempo a la rutina doméstica sin restar exigencia al resultado.

6ª clave antialérgenos: cuidado con la calefacción

Para hacer hincapié en la necesidad de cambiar los filtros y limpiar las rejillas de la calefacción central. No os olvidéis de este paso esencial para alejar los alérgenos de vuestros hogares.

Otros consejos:
– Evitad tender la ropa, las sábanas o toallas en el exterior si está lloviendo.
– No guardéis la ropa en armarios en los que la humedad sea evidente ni la apelotonéis sin espacio suficiente para que ‘respire’.
– Abrid las ventanas cuando os duchéis, manteniendo las puertas cerradas, para evitar la acumulación de humedad y utilizad los extractores de humos en la cocina.
– Si tenéis mascotas, aseadlas con regularidad (cada 15 días sería perfecto), a ser posible fuera de casa, y lavad asiduamente las sábanas o tejidos con los que haya entrado en contacto.
– En último lugar, si en vuestra casa hay césped, pedid a otra persona que lo corte, ya que, bajo las hojas secas, pueden acumularse esporas de moho.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *