Alimentos antes y después del entrenamiento

Alimentos antes y después del entrenamiento

El acondicionamiento físico aporta a nuestro cuerpo el estímulo necesario para desarrollarse,después de un intenso entrenamiento viene la recuperación, es en este momento dónde se desarrolla la masa muscular, al mismo tiempo que se recupera para la siguiente sesión de entrenamiento.

  • Lo ideal sería consumir dos horas antes algún tipo de alimento rico en hidratos de carbono complejos como lo son: pastas, arroz, papa, pan, o legumbres. Sin embargo, es muy frecuente que por el ritmo de vida en el que se vive actualmente las personas no dispongan de mucho tiempo para disponer de estos alimentos, especialmente si entrenan en la mañana.
  • Así que es muy recomendable media hora antes consumir hidratos de carbono simples como leche o yogur que se digieren mucho más rápido.
  • Las barras de fibra o cereal son recomendables. Por otro lado si lo que practicas son ejercicios de flexibilidad , la opción serían alimentos como: fibra, proteínas, vitaminas y minerales los cuales te caerán de maravilla. Antes de comenzar podrías comer algunos arándanos o un té verde que equilibran tu insulina.
  • Después de la clase podrías comer algún tipo de emparedado ligero, uno con jamón de pavo resultaría adecuado.
  • Para el entrenamiento con pesas es recomendable una comida completa con proteínas de origen animal combinadas con ensaladas o verduras.
  • Si mantienes una buena alimentación y la equilibras con ejercicio por lo menos 30 minutos al día será suficiente para notar cambios importantes a nivel emocional y físico.

 

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