Alimentos para curar el estreñimiento

Alimentos para curar el estreñimiento

Que es el estreñimiento y cómo aliviarlo por medio de la alimentación.

Es indudable que la dieta es la << medicina de elección >> para curar y prevenir el estreñimiento común, la primera de las enfermedades de la digestión en los Estados Unidos,donde la padecen treinta millones de personas.Si usted sufre de estreñimiento, consulte la naturaleza para obtener de ella el remedio concebido especialmente hace muchisimo tiempo para ayudarle a mantener la regularidad de las deposiciones.Depender de los fármacos puede ser costoso, innecesario y nocivo,puesto que muchos laxantes empeoran el estreñimiento al debilitar los nervios del intestino impidiendo que este se contraiga normalmente.

No todos los casos de estreñimiento se deben a una mala dieta.A veces la causa es física.De manera que , si usted sufre de estreñimiento crónico o sabe que la causa es un problema médico, consulte a un especialista antes de cambiar radicalmente su dieta.

Por otra parte,es probable que usted crea que sufre de estreñimiento cuando en realidad no es así.El hecho de que no tenga deposiciones todos los días no significa que sufra de estreñimiento.Los especialistas dicen que es tan normal tener tres deposiciones por semana como tres al día.

Los signos más comunes del estreñimiento son el esfuerzo para defecar;la materia fecal dura y seca;la imposibilidad de defecar cuando siente deseos de hacerlo; el malestar abdominal poco antes o después de la deposición; y las deposiciones infrecuentes: menos de tres veces por semana.

En esencia, el estreñimiento  asociado con la dieta se caracteriza por que el bolo es de poco volumen y carece de humedad.<< Y también sé que es muy distinto para el cuerpo comer pan fino o grueso;trigo con cáscara o sin ella.>>-Hipócrates.

 

 LOS EFECTOS DE LA ALIMENTACIÓN

 

Los alimentos actúan como laxantes naturales a través de distintos mecanismos.Los alimentos ricos en fibra, como el salvado y en las verduras, agregan volumen mediante la absorción y retención del agua, con lo cual la materia fecal se ablanda y pasa  con mayor  rapidez y facilidad a través del colon.

La fibra le añade volumen a las heces porque buena parte de ella no es digerida.Las partículas gruesas de la fibra también activan mecánicamente los reflejos nerviosos de la pared del colon, desencadenando los movimientos intestinales.

Otros alimentos, como el café y las ciruelas pasas, estimulan químicamente al intestino.También es conveniente ingerir muchos líquidos para ablandar la materia fecal.

Cuando el estreñimiento se previene por medios naturales hay menor riesgo de contraer o agravar las hemorroides, las varices y la enfermedad diverticular, afecciones que empeoran cuando hay estreñimiento.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *