Anis

Beneficios y propiedades del anis.

Pinpinella anisum.

Descripción

Planta herbácea anual, originaria de las regiones mediterráneas.Posee un tallo erguido,ramificado,con hojas cordiformes.Sus pequeñas flores blancas se agrupan en una umbela compuesta.El fruto es un diaquenio.

Toda la planta se halla saturada  de un aceite esencial aromático. Se le han atribuido propiedades rejuvenecedoras y antitóxicas.

 

Recolección

Se utilizan,con fines terapéuticos, los frutos (frúctus anisi vusgaris), que se recolectan mecánicamente en gran escala y después se dejan secar y terminas de madurar en pleno campo. A continuación se sacuden y se someten a un secado complementario.Las semillas secas deben ser conservadas en recipientes cerrados y seco.

Contienen un aceite esencial,cuyos principales componentes son: anetol,aceite,albúminas,azúcares y ácidos orgánicos.

Aplicaciones

  • La esencia de anís forma parte de la composición de infusiones carmitativas que se administran a los niños:añadida al azúcar sirve de expectorante en medicina infantil.
  • Además,es un potente antiespasmódico que estimula la acción de las glándulas endocrinas,incluidas las mamarias.La esencia de anís también se utilizan como aditivo para perfumar diversos medicamentos.Tiene un claro efecto insecticida y bactericida.
  • Sus extractos alcohólicos, poseen excelentes virtudes expectorantes.Se utiliza con mucha frecuencia el anís en la fabricación de conservas y licores,así como en confitería.

 

 

 

Previous

Psyllium

Next

Miel

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *