Arroz integral

Arroz integral

El consumo de granos enteros, como los distintos tipos de arroz integral, ha demostrado ayudar a reducir el riesgo de diversas enfermedades crónicas, en concreto la enfermedad cardiovascular, la diabetes y el cáncer . El arroz integral, es uno de los granos enteros más consumidos en el mundo según diversos estudios, parece ser un alimento con un amplio espectro de implicaciones nutrigenómicas, como antidiabéticas, cardioprotectoras y antioxidantes.

Propiedades

Las propiedades del arroz integral parecen deberse a su riqueza en fitoquímicos, que principalmente se encuentran localizados en su capa más externa (el salvado), así como en el germen. Claro, toda esta serie compuestos bioactivos con acción antioxidante se encuentran en el germen y el salvado, que sólo contienen el grano integral. Al arroz blanco le han quitado tanto el germen como el salvado al refinarlo, de manera que no contiene esas valiosas partes del grano, que son las más ricas en antioxidantes.

Entonces ¿qué fitoquímicos encontramos en el arroz integral?

Este grano integral es rico en flavonoides (antocianinas, proantocianidinas, kaempferol y quercetina), ácidos fenólicos (ácido gálico, ferúlico, elágico, clorogénico, cafeico, p-cumárico) y fitoesteroles, como el campesterol y el β-sitosterol.

Información nutricional

Cantidad por 
Calorías 111
Grasas totales 0,9 g
Ácidos grasos saturados 0,2 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,3 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0,3 g
Colesterol 0 mg
Sodio 5 mg
Potasio 43 mg
Hidratos de carbono 23 g
Fibra alimentaria 1,8 g
Azúcares 0,4 g
Proteínas 2,6 g
Vitamina A 0 IU Vitamina C 0 mg
Calcio 10 mg Hierro 0,4 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0,1 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 43 mg

Previous

Los guisantes

Next

Cebada

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *