Baño de asiento

Baño de asiento

Agua balsámica

El baño de asiento alternativo es una forma de hidroterapia.Al usar el agua para transmitir calor o frio, uno puede manipular la circulación hacia la pelvis y los órganos del bajo vientre.Al aumentar el flujo sanguíneo en esta parte del organismo, las células inmunitarias también acceden a los nutrientes que contienen la sangre y que contribuyen a la curación.El dolor y la inflamación ceden cuando mejora la circulación.

Por supuesto, se puede probar con un baño de asiento de una sola temperatura, utilizando agua caliente o fría,según el caso.

DOSIS

En casos agudos conviene tomar baño de asiento dos veces al día, y en casos crónicos de dos a siete veces a la semana.Aconsejo reposar después de cada baño de asiento, es probable que uno prefiera evitar toda actividad física  durante una o dos horas después, hasta que el flujo sanguíneo recupere  la normalidad.Lo mejor es adquirir una bañera de plástico especial par baños de asiento y colocarla en el cuarto de baño.Esta bañeras están diseñadas de manera que la circulación se centren en los glúteos.Si no se consigue ninguna, se puede utilizar la bañera normal de casa.Se llena la bañera de agua hasta el nivel alcance justo por debajo del ombligo cuando uno está dentro en ella.

Como hacerlo: conviene utilizar un termómetro para medir la temperatura del agua.Para alternar entre el agua caliente y fría hay que tener preparados dos cubos de agua o utilizar la bañera de asiento adquirida por un lado y la bañera de la casa por otro.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

LOs baños de asiento tomados regularmente son seguros.Por supuesto,hay que tener cuidado al meterse en la bañera y volver a salir, y toda persona que necesite ayuda debería tener a alguen cerca.

En caso de padecer diabetes, problemas del corazón o hipertensión arterial conviene consultar previamente al médico, pues el baño de asiento puede alterar la tensión sanguínea, el pulso o los niveles de glucosa.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *