Beneficios de la Frambuesa

Beneficios de la Frambuesa

  • Los beneficios anti-cancerígenos de las frambuesas se le han atribuido desde hace mucho tiempo a sus fitonutrientes con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias – su número inigualable en cualquier otra fruta.
  • Elagitaninos,tienen el poder de cambiar las señales enviadas a células potencialmente cancerígenas, manteniéndolas benignas, y reducir el número de aquellos en existencia enviando señales que estimulan la muerte de las células.
  • El ácido elágico es otro que desanima enfermedades asociadas con estrés oxidativo e inflamación, tales como obesidad, diabetes, hipertensión, y aterosclerosis. Flavonoides fenólicos como quercetina, ácido gálico, cianidina, pelargonidina, catequina, kaemferol y ácido salicílico están entre los más prominentes en las frambuesas.
  • Vitamina C, un antioxidante natural poderoso que atrapa radicales libres y combate infecciones, es uno de los más grandes beneficios en las frambuesas, con un valor de 54 por ciento por porción.
  • El potasio ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, su contenido de cobre es esencial para la producción de células rojas, y los niveles de la vitamina A, E y K también valen la pena ser mencionados.
  • La reosamina, un fitonutriente al que seguido se le llama la cetona de la frambuesa, se presume por su capacidad tan alta de quemar grasas. Los científicos están de acuerdo de que puede ser un factor para disminuir la obesidad así como los riesgos de hígados grasos.
  •  Consuma frambuesas en moderación porque contienen fructosa, lo que puede ser dañino a la salud en exceso.

Información Nutricional de las Frambuesas

Tamaño de la porción: 3.5 onzas (100 gramos), crudo Cantidad Por
Porción
% Valor Diario*

Calorías52 Calorías de grasa

5 g1 Grasa Total

1%Grasa Saturada 0 g0%

Grasa Trans Colesterol 0 mg 0%

 Sodio1 mg 0%

Carbohidrato Total 12 g4%

Fibra Dietética6 g26%

Azúcar4 g

Proteína1 g

Vitamina A 1%

Vitamina C44%

Calcio 2%

Hierro4%

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