Beneficios de los Melocotones

Beneficios de los Melocotones

¿Qué Contienen los Melocotones?

En su país de origen eran una fruta muy apreciada por sus propiedades rejuvenecedoras, y en muchos lugares el melocotón era considerado símbolo de la inmortalidad.

Los melocotones son ricos en muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Contienen vitaminas A, B1, B2, B6 C, ácido fólico y minerales muy importantes para la salud, como potasio, calcio, fósforo, hierro, cobre, magnesio, manganeso, selenio, zinc, azufre y cloro.

Además, poseen una gran cantidad de antioxidantes, imprescindibles para reparar el daño celular, de flavonoides, grandes antiinflamatorios, y de fibra, esencial para una buena digestión.

Por otra parte, también es importante destacar que su aporte calórico es bajo pese a ser una fruta tan dulce.

Beneficios

Cuidan de tu corazón: Gracias a su contenido en potasio, vitamina C y fibra, los melocotones son un gran aliado para la salud cardiovascular.

Además, gracias a sus propiedades, el melocotón también mejora la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol, y ayuda a adelgazar.

Controlan los niveles de glucosa en sangre: La fibra que contiene el melocotón ayuda a equilibrar los niveles de glucosa, reduciendo así la presencia de azúcar en la sangre.

Esto es importante para prevenir la diabetes de tipo 2, y también para ayudar a controlar los niveles de azúcar de la gente que ya padece diabetes.

Te ayudan a mantener tu peso ideal: Los melocotones son ideales si estás intentando perder peso, ya que te quitarán el ansia de comer dulce sin necesidad de aportar demasiados hidratos de carbono a tu organismo.

Al contener una gran cantidad de agua nos ayudará a combatir la retención de líquidos.

Combaten la anemia: Son muy ricos en vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Es por eso que son un gran aliado para combatir la fatiga y la anemia.

Su gran contenido en hierro y en vitamina C, que ayuda a absorberlo, te ayudará muchísimo a combatir la anemia ferropénica (carencia de hierro).

Cuidan tu piel: Los antioxidantes de los melocotones también nos ayudan a cuidar de nuestra piel. Gracias a ellos, conservaremos más tiempo su elasticidad y su tonicidad, previniendo así la aparición de arrugas, y combatiendo las espinillas y el acné.

Además, la vitamina C interviene en la formación de colágeno, que es vital para la salud y la elasticidad de la piel.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *