Cebada

Cebada

La planta pertenece a la familia de las gramíneas. Suele tener un color verde más claro que el del trigo. Sus hojas son estrechas, de color verde claro. Aunque puede comerse en algunos guisos, como la deliciosa sopa de cebada, a este grano se le da sobre todo un uso industrial; el cultivo se orienta principalmente a la producción de cerveza.

Es un cereal de gran valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales. Incluso, supera al trigo en algunas de sus propiedades.

Propiedades 

La cebada contiene sustancias inhibidoras (tocotirenoles) que bloquean la producción hepática de colesterol ?malo? LDL. El efecto anti colesterol de la cebada se potencia por su contenido de fibra soluble (beta glucanos).

3.La fibra soluble (beta glucanos) protege las mucosas intestinales irritadas y es responsable del efecto hipoglucemiante, en asociación con su buen contenido de cromo.

4.En el germen posee una sustancia (hordeina) que actúa como antiséptico intestinal, siendo indicada en enteritis, colitis, diarreas, cólera e infecciones varias.

5.Contribuye a la eliminación del estreñimiento. Esto se debe al buen contenido de fibra soluble, imprescindible para el equilibrio de la microbiota intestinal.

Información nutricional

Cantidad por 
Calorías 354
Grasas totales 2,3 g
Ácidos grasos saturados 0,5 g
Ácidos grasos poliinsaturados 1,1 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0,3 g
Colesterol 0 mg
Sodio 12 mg
Potasio 452 mg
Hidratos de carbono 73 g
Fibra alimentaria 17 g
Azúcares 0,8 g
Proteínas 12 g
Vitamina A 22 IU Vitamina C 0 mg
Calcio 33 mg Hierro 3,6 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0,3 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 133 mg

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *