Cebolla

Propiedades medicinales y beneficios de la cebolla

La cebolla tiene acción bactericida y fungicida. Esto quiere decir que nos va a ayudar a combatir bacterias patógenas y hongos.

Tiene un efecto diurético suave que puede beneficiar a la hora de combatir la retención de líquidos.

Es un remedio natural para eliminar los parásitos intestinales como lombrices.

La cebolla se utiliza para mejorar los casos de sinusitis.

Puede mejorar la gastritis y las digestiones pesadas.

Está recomendada para los casos de gripes y resfriados, inflamación de garganta, anginas o bronquitis.

La cebolla tiene la capacidad de contribuir a mejorar la circulación de la sangre.

Alivia los dolores menstruales realizando un suave masaje con aceite infusionado con cebolla.

La cebolla puede mejorar los casos de acné. Aplica su jugo directamente con un algodón o gasa limpia cada noche.

La quercitina tiene acción antitumoral. Puede contribuir a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer como los de ovario, colon, leucemia, próstata o estómago. Eso sí, si no llevamos una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, la quercitina no va a hacer milagros.

Para el reumatismo también es muy efectivo aplicar aceite de cebolla.

Esta planta bulbosa contribuye a fortalecer nuestras defensas.

La cebolla está considerada como uno de los mejores antibióticos naturales.

.Remedios caseros y naturales con cebollas

Una forma de extraer el jugo de la cebolla y hacer agua de cebolla es cortarla en trozos medianos y, en un mortero, machacarla. Así podremos aprovechar todas las propiedades y bondades que posee la cebolla.

Extrae el jugo de una cebolla y aplícalo con un algodón o gasa limpia sobre el cutis y cuello por la noche durante una semana seguida.

Para mejorar tu cabello y que crezca más rápido sólo tienes que batir un cuarto de una cebolla con 100 ml de agua y aplicarlo entre 1 y 3 veces por semana masajeando el cuero cabelludo. Déjalo actuar 20 minutos y después lava tu pelo como lo hagas normalmente. Si lo deseas, para eliminar el olor a cebolla del cabello puedes hacer una infusión con romero y utilizarla para realizar un último aclarado después de lavar el cabello.

Si tienes la nariz taponada y congestionada, cuando vayas a dormir deja media cebolla sobre la mesita de noche y dormirás mucho mejor.

Para aliviar las picaduras de insectos, aplica el jugo de la cebolla con una gasa limpia sobre la zona afectada varias veces al día.

También puedes poner unos trozos de cebolla en un frasco de cristal preferentemente opaco, añadir aceite de oliva virgen extra hasta que cubras totalmente la cebolla, dejarlo macerar tres semanas y después lo puedes usar para aplicar de forma externa y local en el cuero cabelludo, en casos de sabañones, hongos en la piel, para el reuma, dolores menstruales, etc.

Para eliminar verrugas sólo se debe aplicar diariamente un poco del jugo de cebolla con un algodón dos veces al día y ser constante.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *