Cimifuga Racemosa

Cimifuga Racemosa

La mayoría de los estudios realizados con Cimifuga racemosa se han utilizado un  extracto de 2,5% de glucósidos triterpenos,que incluye acteina y cimifugósido. Existen  ciertas publicaciones que tomar Cimifuga Rcemosa hace disminuir la hormona LH(hormona luteinezante).

Durante la menopausia,descienden los niveles de estrógenos y progesterona,al tiempo que la glándula pituitaria eleva los niveles de la hormona LH. Se cree que el aumento de esta hormona es una de las causas de los síntomas de la menopausia.

La inhibición de la liberación de la hormona LH que efectúa la glándula pituitaria es un factor determinante en el alivio de los síntomas de este período.

Según investigadores,los agentes químicos de la Cimifuga  que equilibran los estrógenos- llamados fitoestrógenos.

DOSIS

Los suplementos de Cimifuga Racemosa estan disponibles en cápsulas,comprimidos y tinturas.También se encuentra en infusión,aunque no es muy común.

Para los síntomas más agudos o para mujeres que no notan mejoría con 80 mg,recomiendo una dosis diaria de 160 mg. Con el tiempo,generalmente a los seis meses o más,puede reducirse la dosis a 80 mg. Para casos de fibromialgia o artritis se utiliza una dosis similar.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO 

La duración de los síntomas de la menopausia varía en cada mujer.Hay mujeres que,han tenido sofocos y otros síntomas durante más de cinco años.

¿Durante cuánto tiempo hay que tomar la Cimifuga?Es importante destacar que no existe ninguna información que demuestre que su uso prolongado sea perjudicial.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Si bien los efectos secundarios no son habituales,existe un pequeño porcentaje de pacientes que han tenido molestias digestivas.esto puede corregirse tomándola con las comidas.

 

 

 

Previous

Lo han kuo

Next

Angélica

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *