Ciruelas

Ciruelas;propiedades y beneficios.

La ciruela, fruta del árbol llamado precisamente ciruelo, es una fruta de color rojo, carnosa y con una sola semilla en su interior.

Algunas otras frutas que pertenecen al mismo subgénero de la ciruela son el melocotón y la cereza.

La parte carnosa de la ciruela es jugosa y de consistencia firme, mientras que su cáscara tiene una textura cerosa.

Propiedades nutricionales

  • Vitamina C. La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es necesaria para las reacciones de las enzimas, además de ser un importante antioxidante y hace funcionar mejor el sistema inmunológico.
  • Vitamina K. La vitamina K contenida en la ciruela es utilizada en el organismo para la adecuada coagulación de la sangre y los procesos metabólicos de los huesos.
  • Potasio. Uno de los minerales más importantes que podemos encontrar en la ciruela es el potasio, un mineral de enorme importancia para las funciones del sistema nervioso.
  • Además, el potasio juega un papel muy relevante en la osmorregulación, es decir, logra un balance entre las células y el fluido extracelular.
  • Sorbitol. El sorbitol es un compuesto orgánico de sabor dulce, un tipo de azúcar alcohólico, que tiene propiedades laxantes.Gracias al sorbitol, el consumo de ciruelas puede ayudar a tratar los problemas de estreñimiento y su consumo habitual puede ayudar a promover la regularidad para ir al baño.
  • Fibra alimentaria. Como sabemos, la fibra alimentaria es muy importante para el buen funcionamiento de la digestión, ayudando a prevenir problemas como el estreñimiento.

Resultado de imagen de ciruelas rojas y amarillas

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *