Combinar alimentos de manera inadecuada puede perjudicial.

Combinar alimentos de manera inadecuada puede ser un terrible error.

La combinación adecuada de los alimentos en cada comida, es uno de los aspectos de mayor importancia dentro de la nutrición, aunque resulta ser muy poco conocido. Es posible no solo optimizar el proceso de digestión, sino también prevenir la fermentación y las consecuencias propias de esta.

Además cabe señalar que aparte de conocer los grupos de alimentos, las funciones de los mismos, dónde hay que buscarlos y el modo de emplearlos, resulta fundamental saber cómo combinarlos al momento de incluirlos en las comidas.

Combinaciones de Alimentos que No deberían Realizarse 

  • No es conveniente mezclar alimentos grasosos y alimentos dulces, ya que azúcares y grasas son totalmente incompatibles.Incrementan algunas funciones del hígado, lo que en numerosas ocasiones genera fermentaciones intestinales severas, que se reflejan a través de dolores de cabeza y algunos otros trastornos.
  • Otras combinaciones de alimentos que se deben evitar son las de frutas oleaginosas y frutas dulcesverduras y cualquier tipo de frutas;legumbres y cualquier clase de frutasTampoco es recomendable consumir fruta como postre justo después de comer verduras; las verduras se deben ingerir con una comida y las frutas con otra.

No realizar una gran Mezcla de Alimentos en Una Comida 

Es preciso tener presente que no se debe recargar el organismo con una comida que incluya diversos alimentos con un alto contenido de proteínas, ya que al hacerlo, se producirán severas alteraciones y desequilibrios digestivos.

Por eso, no hay que olvidar que en tanto sea posible, no se debe realizar una gran combinación de alimentos dentro de una sola comida, de este modo se previene efectivamente cualquier posible incompatibilidad alimentaria.

Hay que Consumir Alimentos Variados

Aunque se puede tener una variada alimentación debido a la inmensa diversidad de leguminosas, frutas, cereales, vegetales, oleaginosas, etc. ,  lo más recomendable es que en vez de incluir numerosos alimentos dentro de una misma comida, se agreguen dos o tres alimentos en cada una y se cambien en la siguiente.

Hay que recordar que es más recomendable comer poco para tener una alimentación bien asimilada y digerida, que llenarse de una gran cantidad de alimentos  y  dificultar la digestión, ya que aquello que no es bien digerido, generará problemas una vez que consiga llegar hasta los intestinos.

Buenas Combinaciones de Alimentos 

Una combinación adecuada de los alimentos juega un papel muy importante al momento de tener no solo una apropiada metabolización.

  • Lo más apropiado es empezar la comida con verduras frescas que ayuden a estimular la adecuada digestión, después es bueno seguir con un mono-plato compuesto por verduras y proteínas o almidones.
  • Tanto los moluscos como el pescado suelen ser mucho más digeribles en comparación con la carne, por lo que se puede combinar tranquilamente el pescado con los cereales, como por ejemplo, marisco y arroz.
  • Es posible combinar los huevos con carbohidratos al preparar pasteles y dulces; sin embargo, no deben combinarse con carne, legumbres y/o pescado.
  • Se puede digerir de mejor manera la carne al cocinarla con una pequeña cantidad de grasas.

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