Cómo los alimentos contribuyen a adelgazar la sangre

Cómo los alimentos contribuyen a <<adelgazar la sangre>>

Anticoagulantes

La aspirina, una de las grandes drogas anticoagulantes  o<<adelgazantes de la sangre>> se obtuvo a partir de la corteza de sauce.Pero fue sólo desde los años 70, con el descubrimiento de sustancias de tipo hormonal denominada prostaglandinas,que los científicos comenzaron a comprender el mecanismo de acción de la aspirina. Ahora saben que  la droga tiene el poder de impedir la agregación de las plaquetas.Impide que éstas, los más pequeños elementos constituyentes de la sangre, se aglomeren o agreguen tomándose más pegajosas y aumentando su capacidad para formar coágulos y taponar las arterias.Ésa es una de las razones por las cuales los médicos creen que una dosis baja de aspirina puede ayudar a evitar los ataques cardíacos y los accidentes ceredrocarciovasulares.

Una décima parte de una aspirina-apenas 30 miligramos- es suficiente para inhibir la agregación plaquetaria. La aspirina actúa bloqueando la acción de una sustancia del tipo de la prostagtlandina,conocida como tromboxano, que induce a las plaquetas a unirse entre sí.

Con este descubrimiento fue poco lo que se necesitó para señalar la posibilidad de que otras plantas y alimentos actuaran de igual manera, a través del sistema de las prostaglandinas, para moderar la tendencia de las plaquetas  a aglomerarse.Al igual que la aspirina,algunos compuestos de los alimentos son antagonistas del tromboxano. Otros alimentos ,como el ajo y la cebolla, contienen varios compuestos que operan a través de distintos mecanismos bioquímicos para evitar la agregación plaquetaria.

Alimentación con actividad anticoagulante(contra la agregación plaquetaria)

Aceite de pescado,ajo,canela,cebolla,comino,setas(negra de <<oreja de árbol>> o mo-er),jengibre,melón(verde y amarillo),sandia,,uva,vino(tinto).

Algunos agentes químicos de los alimentos con actividad anticoagulante(contra la agregación plaquetaria)

Ácidos grasos omega 3,(pescado grasoso de aguas profundas),adenosina(ajo,cebolla,setas negras <<oreja de árbol>>),ajoneo (ajo),catequinas(té),resveratrol(hollejo de la uva,vino tinto).

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *