Como los alimentos pueden ayudar a salvarlo del cáncer

Como los alimentos pueden ayudar a salvarlo del cáncer

La maduración del cáncer es un proceso de muchos años.Eso significa que usted cuenta con mucho tiempo para alimentar o matar de hambre un cáncer en potencia.El período típico es de veinte a treinta años,pero también pueden transcurrir entre cuarenta y cincuenta años desde el momento en que la primera célula sufre  los cambios genéticos( llamados mutaciones)hasta que aparece un tumor.

La noticia más alentadora es que lo que uno come puede interferir el proceso del cáncer en muchas etapas,desde su comienzo hasta el desarrollo y diseminación. Por ejemplo,para que ciertas sustancias químicas puedan iniciar el cáncer,primero deben ser << activadas >>, y los alimentos pueden bloquear esa fase.Los compuestos alimenticios pueden revitalizar el sistema de sesintoxicación del cuerpo,previniendo la alteración genética de las células,la cual constituye un preludio del cáncer.La presencia de sustancias químicas derivadas de los alimentos puede determinar,en las células,que un virus o un factor natural del cáncer,como el estrógeno,pueda producir  o no el cáncer en determinado tejido.

Los antioxidantes de los alimentos,entre ellos las vitaminas,pueden sofocar los carcinógenos e incluso reparar parte del daño celular que hayan causado.Aun en la etapa en que las células se han reunido en estructuras  todavía benignas,pero que pueden convertirse en tumores peligrosos,los compuestos de los alimentos pueden intervenir  para detener el crecimiento ulterior e incluso reducir el tamaño de los parches de las células o erupciones precancerosas. La dieta,aunque mucho menos eficaz  en las etapas tardías,puede influir  sobre la matástasis o diseminación del cáncer.Las células cancerosas que deambulan por el organismo necesitan condiciones favorables para arraigarse y crecer.

Preste mucha atención:coma más fruta y hortalizas.

 

Los alimentos pueden fomentar ambientes favorables u hostiles.Incluso después de diagnosticado el cáncer,la vida se puede prolongar consumiendo los alimentos apropiados.La forma cómo los alimentos influyen sobre el cáncer en en extremo complicada ,no está clara aún y tiene relación con una multitud de factores.

Pero aunque la genética y su estilo de vida estén en contra suya,con la dieta podrá determinar en gran medida sus probabilidades de contraer  un cáncer.A continuación encontrará las pruebas más recientes acerca de lo que debe comer para prevenir todos los tipos de cáncer.

ESTUDIOS REALIZADO

Es indiscutible.Desde el momento en que los científicos comenzaron a estudiar,durante los años 70, la relación entre la dieta y el cáncer,han visto surgir repetidamente como antídoto de esta enfermedad  << las hortalizas y las frutas>>.Es un mensaje absolutamente claro.En palabras de Peter Greenwald,director de la División de Prevención y Control del Cáncer,del Instituto Nacional de Geneología: <<Cuantas más frutas y hortalizas consuma la persona,menor será la probabilidad de que contraiga cáncer,desde el de colon y el de estómago hasta el seno e incluso el de pulmón. riesgo de contraer cáncer se reduce a la mitad en las personas que consumen muchas frutas y hortalizas comparadas con las que comen pocas>>.

Este hecho está respaldado por un cúmulo enorme de pruebas.Tras examinar recientemente 170 estudios de diecisiete naciones.

Algunos investigadores demuestran que comiendo frutas dos veces al día en lugar de menos de tres veces por semana se reduce en un 75% el riesgo de cáncer pulmonar,incluso entre los fumadores.Es casi increíble, dice un investigador,que las frutas y las hortalizas sean tan eficaces contra carcinógeno tan poderoso como el humo del cigarrillo


• CONCLUSIÓN • Nadie conoce en  realidad la mejor dosis de frutas y hortalizas para combatir el cáncer, pero por lo menos dos frutas y tres hortalizas variadas al día son una buena meta.No cabe duda de que las probabilidades de contraer cáncer se reduce añadiendo más fruta y verduras a la dieta.


Principales frutas y hortalizas para combatir el cáncer

Estos son los alimentos vegetales que en el Instituto Nacional de Cancerología está investigando por su poder para combatir el cáncer:

Hortalizas y frutas

  • Ajo,col,judías de soja,umbelíferas(zanahoria,apio,chirivía),cebolla,boniato,cítricos(naranja,pomelo,limón,lima)trigo integral,linaza,arroz integral,solanáceas( tomate,berenjena,pimiento),crucíferas(brócoli,coliflor,coles de Bruselas),avena,pepino,patata,melón,cebada,bayas.

Plantas medicinales

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *