CORDYCEPS SINENSIS

CORDYCEPS SINENSIS

Corddyceps es una sustancia que he utilizado durante años con cientos de pacientes para combatir la fatiga y revitalizar el libido.La primera vez que se hoyó hablar de ella en Estados Unidos fue en 1993,cuando un grupo de atletas chinos consiguió  superar nueve récords mundiales de atletismo en Alemania.El entrenador chino afirmó que este suplemento había beneficiado extraordinariamente a su equipo.Deportistas de todo el  mundo empezaron a tomar Cordyceps sinensis para tener más energía y resistencia, y su popularidad llegó pronto al gran público.

Catalogado como hongo medicinal.Cordyceps es un hongo que crece silvestre y adquiere los nutrientes de diversos tipos de orugas,de hay que popularmente se la denomine seta de las orugas,aunque también se llama lombriz de invierno y pasto de v erano.En la naturaleza se encuentra en zonas altas,en las cumbres de las montañas de China,Nepal y el Tíbet,si bien se produce comercialmente,con métodos modernos de fermentación,en China y Estados Unidos.

La mayoría de los estudios acerca de Cordyceps sinensis se han hecho a partir de una variedad silvestre conocida como tónico Cs-4.Según la medicina tradicional china,es beneficiosa para los canales de los pulmones y riñones.En China,los ancianos la toman como tónico para el rejuvenecimiento y la resistencia física.

DOSIS

De 800 a 1.600 mg diarios del extracto normalizado de Cordyceps sinensis,variedad Cs-4.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Las personas que se han sometido a un trasplante de órganos y toman fármacos inmunosupresores no deben tomar Cordyceps sinensis, y las que toman anticoagulantes deben usarlo con precaución debido a que tiene un ligero efecto anticoagulante.


EL MÉDICO NATURISTA LA RECOMIENDA PARA….

  • Apetito sexual: Se trata de un tratamiento no hormonal que ayuda a quienes tienen la libido baja,estimula en deseo sexual.
  • Cansancio:He comprobado que Cordyceps es de gran ayuda para las personas que sufren cansancio,entre ellas la sdiagnosticadas con el síndrome de fátiga crónica.Se ha demostrado ser eficaz en personas mayores  que sufren fatiga,intolerancia al frio,mareos y problemas de memoria,entre otros síntomas.
  • Dolencias pulmonares:Cordyceps es beneficioso en el tratamiento del asma,la bronquitis crónica y otras dolencias respiratorias.
  • Hepatitis B:Según  un ensayo,el extracto de Cordyceps mejora la función hepática de las personas afectadas afectadas de hepatitis B crónica.
  • Salud coronaria:Según estudios se ha demostrado que reduce el colesterol y el nivel de trigliceridos,a la vez que incrementa el colesterol bueno(HDL).Es recomendable también en personas que sufren insuficiencia cardíaca congestiva al mejorar la circulación arterial.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *