Cromo

Cromo

El cromo es un oligoelemento,una sustancia que nuestro organismo requiere en cantidades muy pequeñas.Mientras que necesitamos muchos miligramos de algunas vitaminas y minerales.

El cromo facilita a las células la captación de la glucosa(azúcar en sangre) y que ésta se transforme en energía.Hay que reconocer que la  hormona de la insulina es la sustancia primordial para  transportar la glucosa a las células,pero el cromo se asocia de manera admirable a ella para desempeñar esa función.

Sin insulina puede aparecer una enfermedad tan grave como la diabetes de tipo I, comúnmente llamada diabetes juvenil.

 

La diabetes tipo II (aparece en la edad adulta y es no insulino-dependiente)suele darse  a una edad madura y presenta una patología diferente. Cuando la insulina no se abre paso en la célula,la glucosa no puede penetrar en ella.

El cromo -junto con otro oligoelemento llamado vanadio-es la clave para contribuir a que las puertas se abran.Al mejorar la acción  de la insulina,los oligoelementos ayudan a que la glucosa penetre en las células.

Pero el cromo,es útil para las personas que la sufren no pueden metabolizar demasiado bien los hidratos de carbono (entre ellos  el azúcar).Quien tiene un nivel alto de azúcar en consecuencia del síndrome X,también  tiene un nivel alto de insulina,lo cual conlleva una propensión a tener  muchos problemas de salud,entre otros:obesidad,hipertensión arterial,cansancio y cardiopatías.

Por citar sólo unos cuantos.Los minerales como el cromo son una bendición para las personas con síndrome X,ya que optimiza la capacidad celular de metabolizar los hidratos de carbono.

El cromo se encuentra en los cereales integrales,por lo que carecer de él es bastante común,ya que  la mayoría de los alimentos preparados han pasado por un proceso de refinamiento y no contienen el cromo necesario.La carne y la levadura de cerveza son alimentos muy ricos en cromo.

Resultado de imagen de Cromo

DOSIS

Si no tiene problemas con el azúcar en sangre y ni exceso de peso,pero desea tomar un suplemento extra de cromo tan sólo para probar cómo sienta,aconsejo tomar 200 mcg al día.

Cuando  existen  problemas de diabetes o de azúcar en sangre(hipoglucemia)la dosis  aconsejada es de 400 a 1.000 mcg al día.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Pare que la dosis de 1.000 mcg son seguras.Sin embargo,si se está tomando medicación para la diabetes,la acción del cromo puede afectar a la dosis farmacológica,por ello es necesario consultar a su médico antes de comenzar a tomar este suplemento.

 

 

 

Previous

Xilitol

Next

Vanadio

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *