Dátiles

Dátiles

El dátil es uno de esos frutos deliciosos que tendemos a comer en la mayoría de las ocasiones desecado, destacando principalmente por una cuestión básica: su sabor dulce.

Composición nutricional

La composición nutricional de un alimento puede decirte muchas cosas, entre ello, saber cuál es la porción máxima que puedes comer de algo si te encuentras haciendo dieta. La verdad es que es muy sencillo saber cuánto te falta por comer de un fruto que usualmente no comes y quieres disfrutar en grande. Es por eso que te traemos una lista de la composición nutricional que hay en 100 gramos de dátiles.

  • Energía (Kcal): 289,45
  • Proteína (gr): 1,88
  • Hidratos carbono (gr): 65,10
  • Fibra (gr): 8,70
  • Grasa total (gr): 0,45
  • AGS (gr): 0,15
  • AGM (gr): 0,15
  • AGP (gr): 0,03
  • AGP /AGS: 0,20
  • (AGP + AGM) / AGS: 1,20
  • Colesterol (mg): 0,00
  • Agua (gr): 23,90

BENEFICIOS

♦ Es libre de colesterol, es decir, puedes comer sin preocuparte por los desajustes que pueda causar en tu cuerpo y además, la grasa contenida es casi inexistente. Los dátiles son muy deliciosos cuando hablamos de vitaminas y minerales, por lo que pueden disminuir los niveles de colesterol malo en cuerpo.

 

♦ Si hablamos de la fibra, la contenida en el dátil puede producir un efecto de saciedad en el cuerpo, esto reduce al mínimo el nivel de ansiedad que te hace comer a deshoras y porciones de comidas que no te corresponde, es decir, influye directamente con la pérdida de peso.

♦ La fibra también es buena para la regulación del estreñimiento en el cuerpo. Es muy importante que también sepas que el cáncer de colón se ve reducido considerablemente, como también las hemorroides y hasta la colitis.

♦ Las bacterias que causan inmunidad son muy favorables para el cuerpo y este alimento estimula la fibra que contribuye con esas bacterias.

Otra de las propiedades de este fruto es el potasio, un amante y buen amigo de la salud que muchas veces no es tratado con el respeto que se merece. Este puede contribuir a la mejoría del corazón, regula la presión arterial y además puede ser muy importante para aumentar el sistema nervioso y otros beneficios que salen a flote si realizas una rutina de ejercicios a diario.

Las vitaminas se encuentran muy presenten entre el fruto del dátil, pero hay una en particular llamada Vitamina B6, esta puede contribuir con la transformación de la energía y el metabolismo de diferentes proteínas.

 

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