Dieta Mediterránea

Dieta Mediterránea

Es necesario que nuestro territorio no sea sólo “sol u playa”,tenemos que ser un modo de vida saludable,potenciar nuestros productos saludables y especialmente con Denominación de Origen,la calidad de nuestra Sanidad pública y privada,y nuestra cultura de convivencia y tolerancia,porque todo ello forma parte de un estilo de vida Mediterráneo.

Es necesario que se multiplique la adhesión de la población a una dieta saludable para luchar contra la obesidad infantil y enfermedades crónicas derivadas de malos hábitos.

15 consejos para llevar un estilo de vida mediterránea

  • Desayune todos los días(pan,cereales,fruta y lácteos).
  • Aceite de oliva virgen extra para cocinar y aliñar.
  • Tres piezas de frutas frescas de temporada y modere el consumo de bollería y dulces.
  • Verduras,legumbres  y frutos secos a diario.
  • Consuma pescado blanco y azul varias veces por semana.
  • Tome lácteos de forma regular,bajos en grasas.
  • Menos carne roja y embutidos,mejor aves y conejo.
  • Beba agua en abundancia.
  • Disfrute cada bocado en compañía.
  • Manténgase físicamente activo.
  • Duerma al menos 8 horas diarias.
  • El vino,en las comidas y con moderación(adultos).
  • Elija productos de mercado y temporada.
  • Utilice técnicas culinarias saludables(asados, plancha, hervidos,fritos con moderación).
  • Modere el uso de sal,mejor especias o hierbas aromáticas.

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