El maiz, un cereal que se come fresco

El maiz, un cereal que se come fresco

Ejerce una actividad anticancerosa y antiviral, probablemente por su contenido de inhibidores de las proteasas. Tiene poder para aumentar el estrógeno. Causa muy común de intolerancia a los alimentos relacionada con los msintomas de artritis reumatoidea, sindrome de colon irritable, dolores de cabeza y epilepsia asociada con jaqueca en los niños.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Cantidad por 
Calorías 365
Grasas totales 4,7 g
Ácidos grasos saturados 0,7 g
Ácidos grasos poliinsaturados 2,2 g
Ácidos grasos monoinsaturados 1,3 g
Colesterol 0 mg
Sodio 35 mg
Potasio 287 mg
Hidratos de carbono 74 g
Proteínas 9 g
Vitamina A 0 IU Vitamina C 0 mg
Calcio 7 mg Hierro 2,7 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0,6 mg
Vitamina B12 0 µg Magnesio 127 mg

“El maíz es rico en hidratos de carbono, los glúcidos que tiene el maíz son principalmente almidón ( 72% del peso del grano) aunque también encontramos azúcares sencillos como la glucosa, sacarosa y la fructosa ( 1-3% del peso del grano)”  Por lo tanto, el maíz es un alimento altamente energético, su consumo resulta especialmente interesante para todas aquellas personas que practican deporte, y que a fin de cuentas necesitan que les proporcionen mucha energía, la cual además se digiere rápidamente.

En nuestra país el maíz nunca ha conseguido desbancar al trigo pero poco a poco va cobrando más protagonismo, sobre todo entre las personas que sufren de celiaquía, ya que el maíz no contiene gluten.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *