EL TOMATE Y SUS BENEFICIOS

EL TOMATE Y SUS BENEFICIOS

Es una verdura rica en agua,carbohidratos, fibra, vitaminas A, C, B3 y E,y sus sales minerales más abundantes son potasio , magnesio y fosforo, en pequeñas cantidades calcio.

Se debe comer a diario crudo en ensaladas, rallado con pan y a la plancha.

Se debe consumir sin cáscara ni semilla, ya que esdonde se concentra la mayor cantidad de agro tóxicos, además la cáscara es indigerible, llegando a producir severos trastornos intestinales, siendo el 60%de la causa de las apendicitis, la pulpa es tan maravillosa, que no debemos privarnos de su consumo. Se aconseja comerlo fresco. Se usa también para aclarar la voz, garganta, etc.Se ha demostrado que el consumo de tomate previene del cáncer, por su alto contenido de licopeno.

EFECTOS POSITIVOS EN LA SALUD

Es un vegetal con un buen aporte de fibra, en su mayoría se compone de agua y pocas calorías.

Tiene vitaminas A, C y E, las cuales se consideran como antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica.

Su contenido en potasio ayuda a la correcta contracción muscular, a mantener hidratado el cuerpo, y a evitar la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.

Contiene licopeno, otro antioxidante, que pertenece a la familia de los betacarotenos, mismos que le dan el color rojo y también los podemos encontrar en la papaya y la zanahoria.

Es rico en ácido fólico, el cual sirve para prevenir defectos congénitos, por ello, se recomienda a mujeres embarazadas.

Se recomienda consumirlo para reducir las molestias durante el período menstrual.

El licopeno puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de estómago, útero y próstata.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *