Xilitol

Xilitol

El xilitol es una sustancia blanca y cristalina que tiene el aspecto y también también el sabor del azúcar.Se encuentra de forma natural en frutas,verduras y en la corteza de algunos árboles.comercialmente,el xilitol se extrae de los abedules y del maíz.

El cuerpo humano también produce xilitol de forma natural a partir de otras fuentes alimentarias.

Utilizado en los alimentos desde la década de 1960,tanto la OMS(Organización Mundial de la Salud)como la FDA (Agencia Norteamericana de Alimentos y Fármacos)lo aprobaron como aditivo alimentario.

El xilitol tiene entre un 40 y 50% menos calorías que el azúcar.No perjudica el nivel de azúcar en sangre y es seguro para los diabéticos. Este edulcorante natural funciona muy bien en las bebidas.Sin embargo,puesto que la levadura no puede metabolizar el xilitol,éste no se  debe utilizar para hornear pan y otros alimentos que contengan levadura.

DOSIS

El xilitol se encuentra en diferentes dosis en los  productos naturales o en las fórmulas edulcorantes.para prevenir las caries,se requiere un mínimo de 1 g al día.En cuanto a la prevención de infección de oído en niños,la dosis diaria será aproximadamente de 8,5 g,ya sea como chicle,jarabe o en pastillas.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

En algunas personas,el xilitol les puede provocar diarrea.Para evitarlo,se  debe comenzar con una pequeña cantidad y dejar que el sistema digestivo se vaya adecuando a él poco a poco.En algunos países,el xilitol se considera<<por lo general,seguro>>.

 

Previous

Naranja

Next

Cromo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *