El zinc revitaliza el sistema inmunitario.

El zinc revitaliza el sistema inmunitario.

Procure consumir alimentos ricos en zinc.Su sistema inmunitario,no podrá funcionar a todo vapor si en su organismo no hay suficiente zinc.Este mineral contribuye al funcionamiento de muchos aspectos inmunitarios como la producción de anticuerpos y células T, al igual que otras funciones de los glóbulos blancos.Los animales con deficiencia de zinc no pueden defenderse de los ataques dem las bacterias, los virus y los parásitos.Los adultos y los niños con deficiencia de zinc, por ejemplo, sufren con más frecuencia de resfriados e infecciones de las vías respiratorias.

El zinc puede incluso rejuvenecer el sistema inmunitario envejecido,de acuerdo con Novera H.Spector, científico del Instituto Nacional de la Salud, quien explica que el zinc contribuye a revertir el deterioro de las funciones inmunitarias, el cual se acelera a partir de los sesenta años.Pasada esta edad de la madurez, el timo,actor importante del sistema de defensa, comienza a encogerse a un ritmo acelerado.Esta glándula secreta timolina, hormona que estimula la producción de células T.  A medida que el timo se encoge, también disminuye la producción de timolina.

 

INVESTIGACIONES

 

 

SIn embargo, científicos italianos descubrieron en sus experimentos con ratones viejos que una dosis diaria de zinc hacía que el ritmo recuperará un 80% de su tamaño y que aumentará significativamente el número de hormonas activas y de células T, enemigas de las infecciones.

Nicolas Fabris, del Centro Nacional de Investigaciones sobre el Envejecimiento, con sede en Ancona (Italia),administró 15 miligramos diarios de zinc a un grupo reducido de personas de más de 65 años y observó que los niveles de las hormonas y las células T activas aumentaban sorpresivamente en la sangre, alcanzando casi el mismo nivel de las personas jóvenes.

Las ostras son la mayor fuente de zinc.90 g de ostras crudas contienen 63 miligramos de zinc;90 g de ostras ahumadas contienen la enorme cantidad de 103 miligramos.

 

Alimentos ricos en zinc:                                        (mlg por ración)

  • Ostras ahumadas :90 g                                                      103
  • Ostras crudas, sin concha: 90 g                                         63
  • Carne de cangrejo al vapor: 2 medianos                            4
  • Carne de cangrejo cocida : 1/2 taza                                    6
  • Posta de res cocida a fuego lento: 90 g                              7
  • Hígado de ternera cocido: 90 g                                             7
  • Pavo, carne oscura,asado: 100 g                                          5

 

Nota: La carne de res y de ave es rica en zinc.Muchos cereales tienen cerca de 4 miligramos de zinc por ración.Lea la etiqueta.

 

 

 

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