Elimine las sibilancias con frutas y verduras

Elimine las sibilancias con frutas y verduras

Si deseas respirar mejor,coma muchas frutas y verduras ricas en vitamina C. También ellas contribuyen a controlar el asma,quizá al mitigar la inflamación,según Schwartz. Tras un análisis de la dieta de 9.000 adultos estadounidenses,descubrió que los mayores consumidores de alimentos ricos en vitamina C que,por lo tanto,tenían los niveles más altos de esta vitamina en la sangre,eran los menos propensos a los problemas respiratorios de asma o de bronquitis.

Concretamente,el riesgo de sibilancia y bronquitis se reducía en un 30% al consumir dietas con un contenido mínimo de 300 miligramos de vitamina C todos los días.Es la cantidad contenida en tres vasos de 225 g de zumo de naranja o tres tazas de brócoli cocido.La mayoría de los estadounidenses estudiados consumían solamente la cuarta parte de esa cantidad de vitamina C.

¿Cuál es el origen de este efecto antiasmático de la vitamina C? Schwartz  cree que existen varias razones,entre ellas la actividad antioxidante de la vitamina C,la cual,entre otras cosas,neutraliza los radicales de oxígeno libres que pueden estimular la inflamación.La vitamina C quizá también acelere el metabolismo de la histamina ( la histamina se forma durante las reacciones alérgicas) y afecte al músculo liso que interviene en el broncoespasmo. Además,la vitamina C influye en las prostaglandinas,las cuales ayudan a controlar la inflamación.En otras pruebas,con dosis altas de vitamina C -entre 500 y 1.000 miligramos diarios-fue posible frenar los ataque de asma y mejorar  la función respiratoria al aliviar la constricción bronquial.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *