Especias y hierbas que te ayudarán a mantener la salud

Especias y hierbas que te ayudarán a mantener la salud

Las hierbas y las especias hacen que los alimentos sean más sabrosos a la vez que aumentan tu salud.

Los productos como el ajo son parte de una planta, mientras que las especias como la canela generalmente se elaboran a partir de las semillas, las bayas, la corteza o las raíces de una planta. Ambos se utilizan para dar sabor a los alimentos, están repletos de compuestos saludables y pueden ayudar a prevenir enfermedades. “Todas las hierbas y especias combaten la inflamación y reducen el daño a las células de su cuerpo. Eso se debe a que cada uno de ellos es rico en fitoquímicos, que son químicos vegetales saludables”.

“Debido a que son tan sabrosas, hacen que sea más fácil reducir los ingredientes menos saludables como la sal, el azúcar y la grasa añadida”.

Las mejores hierbas para tu salud

  • Cardamomo:

Se sabe que calma el malestar estomacal y estudios de laboratorio demuestran que también puede ayudar a combatir la inflamación, disminuir la presión sanguínea y desempeñar un papel en la prevención del crecimiento de las células cancerosas. ¿Una ventaja adicional? “De todas las especias, el cardamomo es especialmente rico en minerales como el magnesio y el zinc”.

  • Chiles:

También pueden aumentar su metabolismo y ayudar a mantener los vasos sanguíneos sanos. Una posible razón es la capsaicina, el compuesto que los hace picantes.

  • Canela
  • Cacao:

El grano de cacao está repleto de flavonoides, que son antioxidantes que se ha demostrado que aumentan la salud del corazón. Los flavonoides hacen esto al reducir el colesterol y la presión arterial y ayudar a mantener las arterias coronarias (corazón).

  • Comino:

El comino es naturalmente rico en hierro. También puede jugar un papel en la pérdida de peso. Un estudio de 88 mujeres con sobrepeso descubrió que las que comían un poco menos de una cucharadita de comino al día mientras hacian una dieta baja en calorías perdían más grasa corporal y peso.

  • Ajo:

Esta planta tiene un poderoso compuesto llamado alicina. Puede reducir sus probabilidades de contraer enfermedades cardíacas, e incluso puede ayudar a detener el crecimiento de las células cancerosas.Comer ajo la alicina (se forma solo después de que las células del ajo se cortan o se aplastan)regularmente puede ayudar con el colesterol alto y la presión arterial alta.

  • Jengibre:

El jengibre realmente puede ayudar con el malestar estomacal. Tiene un efecto calmante en el revestimiento de su sistema digestivo, y puede aliviar las náuseas también.Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y puede desempeñar un papel en la prevención de enfermedades como el cáncer.

  • Romero:

El romero es rico en antioxidantes que previenen el daño celular. Incluso olerlo puede ser bueno. Las personas que olian romero se desempeñaban mejor en las pruebas de memoria y otras tareas mentales.

  • Cúrcuma.

Es una buena fuente de curcumina, un antioxidante que alivia la inflamación. La investigación sugiere que la curcumina puede ayudar a aliviar el dolor y reducir las posibilidades de ataques cardíacos.Comer incluso pequeñas cantidades de cúrcuma regularmente puede ayudar a prevenir o retrasar la enfermedad de Alzheimer, posiblemente ayudando a prevenir las placas cerebrales que conducen a la demencia.

 

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