Formulas para evitar la acidez

Formulas para evitar la acidez

Si no tiene antecedentes de acidez frecuente,reduzca la cantidad de grasa de su dieta;es el componente alimenticio que ofrece la mayor probabilidad de convertirlo de víctima ocasional en enfermo frecuente.También correrá el riesgo de hacer de la acidez una compañera permanente si se come en exceso,bebe alcohol,come tarde por la noche y se acuesta al poco tiempo de haber comido.

Si sufre de acidez recurrente,puede reducir la gravedad y la frecuencia de los ataques siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Disminuya los alimentos grasos y consuma más proteína y carbohidratos complejos.
  • Limite o evite comer chocolate,la menta,el café,el alcohol y la cebolla cruda,los cuales pueden relajar el esfínter y provocar el reflejo de ácido.
  • Si sospecha que su esófago es sensible a los zumos cítricos a los alimentos picantes,evítelos. Si siente acidez tras consumir esos productos irritantes,beba agua(u otro líquido que no sea ácido)para sacar la sustancia nociva.
  • Si tiene exceso de peso,trate de rebajar.Los síntomas mejoran perdiendo entre 5 y 7 kilos.Al parecer,el exceso de peso ejerce presión sobre el esfínter.
  • No se acueste antes de tres horas después de comer.Al estar sentado o de pie,la gravedad ayuda a evitar el reflujo,ventaja que se pierde al acostarse.Dormir con la cabeza elevada también ayuda.
  • Acuéstese sobre el lado izquierdo y no sobre el derecho,para evitar la acidez.La razón es que el esófago entra en el estómago por el lado derecho.Cuando la persona se acuesta sobre ese lado,el esófago queda por debajo de la abertura del estómago,facilitando el paso del ácido hacia abajo.

Las investigaciones han demostrado de manera concluyente que hay menos probabilidad de llegar a sufrir acidez acostándose sobre el lado izquierdo.

  • Evite acostarse poco después de haber bebido alcohol.Es algo que suele producir incidentes de reflujo incluso en las personas sin antecedentes de acidez.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *