Fucus

Fucus

Esta alga posee muchos principios activos que actúan aumentando el metabolismo graso. Posee vitaminas antioxidantes como las vitaminas A, B, C y E, que aumentan la actividad celular provocando una mayor combustión de grasas.

Acelera el metabolismo

En efecto, el alto contenido en yodo del fucus estimula la glándula tiroidea, la cual regula el metabolismo graso, estimulando a las células a quemar grasas más rápidamente.

Inhibe la absorción de grasas e hidratos

Además a estos mecanismos de acción, se suma un tercero. El consumo de fucus reduce la absorción de hidratos de carbono y grasas, eliminándolos por vía fecal. Esta acción potencia aún más la pérdida de grasa, a través de su combustión como único medio para obtener energía.

Quita el hambre

Asimismo, el fucus además de quemar grasas, reduce el apetito ya que al tomar contacto con el agua y los jugos gástricos ésta aumenta hasta 6 veces el volumen ingerido. Por lo tanto, tiene un efecto saciante muy beneficioso en aquellas personas que sufren de ansiedad por la comida.

Por todas estas razones, si necesitas perder peso el fucus es una alternativa diferente y efectiva. Este se puede consumir en diferentes preparaciones o bebiendo su infusión.

Recuerda que el fucus puede presentar ciertas contraindicaciones y efectos secundarios, especialmente si posees problemas de tiroides o problemas intestinales. Por ello, es importante que consultes a tu médico antes de consumirlo.

Cómo tomar el fucus para adelgazar

Por último,  tomarlo o aplicarlo. A continuación te daré algunas alternativas que puedes tener en cuenta, a la hora de recurrir al fucus para adelgazar.

  • Cataplasma con arcilla y otras algas. Puedes preparar una excepcional cataplasma para combatir la celulitis o piel de naranja, si preparas esta sencilla cataplasma casera con arcilla y otras algas.
  • Fucus en infusión. Otra excelente alternativa para emplear el fucus para bajar de peso es preparar infusiones a base de fucus. Estas reunen todas las propiedades del fucus para adelgazar, por lo que te resultarán buenísimas, si tu objetivo es perder peso.
  • Como suplemento. Por último, puedes emplear el fucus como suplemento para bajar de peso, ya que el concentrado de estas cápsulas también se comercializa en cápsulas o pastillas, que aunque puedan ser de venta libre, es conveniente que consultes a tu médico por potenciales efectos adversos.

 

Previous

Miel

Next

Pomelo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *