Guayaba, una fruta repleta de beneficios para la salud

Guayaba, una fruta repleta de beneficios para la salud

Esta fruta exótica por fuera puede ser amarilla o verde, y por dentro es blanca, amarilla, rosada, anaranjada o roja.

Propiedades Nutricionales

Una de las propiedades más llamativas de esta fruta es la vitamina C, la cual dependiendo de su madurez tiene más o menos cantidad de vitamina C. En este caso, si está más madura contiene más de esta vitamina. Esta fruta saludable también contiene una gran cantidad de fósforo, yodo, calcio, y dependiendo de la variedad, también puede contener potasio y caroteno.

Para qué sirve la Guayaba

Guayaba para adelgazar

Esta fruta saludable es ideal al momento de querer bajar de peso o mantenerlo, ya que es baja en azúcar pero, sin embargo, te ayuda a mantener el nivel de proteína y vitaminas adecuadas. Se puede ingerir sobre todo en las meriendas o como jugo para acompañar las comidas del día.

Guayaba para la diabetes

Contiene fibra dietética, por lo que ayuda a las personas diabéticas a disminuir el nivel de glucosa en la sangre y aumenta la insulina, evitando y previniendo una diabetes tipo 2. Es recomendable en este caso ingerirla como fruta completa o en ensaladas de frutas.

Guayaba para la vista

Mejora nuestra salud visual y la recupera de algún mal sufrido como lo es la catarata, debido a que goza de Vitamina A y permite que nuestra vista no se degenere. Por esta razón, debemos acostumbrar a toda la familia, desde los pequeños hasta los más grandes deberían consumir habitualmente esta fruta saludable.

Guayaba para el cáncer

Coadyuva en el tratamiento para el cáncer, debido a que contiene licopeno; un antioxidante que previene y frena en especial las células cancerígenas alojadas en la próstata y en las mamas. Además, por su vitamina C, se drenan los radicales libres del cuerpo que disminuyen la probabilidad de sufrir cáncer.

Guayaba para el cerebro

Entre las vitaminas que posee están las de tipo B, en especial, las vitaminas B3 y B6, las cuales mejoran, estimulan y mantienen la salud nerviosa y cerebral. Si el cerebro se encuentra estimulado, los otros órganos del cuerpo trabajan mejor.

Guayaba para el dengue

Tanto la hoja del arbusto de la guayaba hervida como la fruta en sí, es recomendable si alguien padece de dengue en algún momento, ya que ayuda a recuperar las plaquetas sanguíneas, disminuye la fiebre y sube las defensas. En la mayoría de estos casos, se recomienda un batido con otros alimentos como la remolacha o el pimentón. Los efectos de esta fruta saludable son evidentes y rápidos.

 

 

 

 

Previous

Eneldo

Next

Bromelina

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *