Infusiones para mejorar la circulación

Infusiones para mejorar la circulación

Las varices, la retención de líquidos o el hormigueo son algunos de los síntomas más claros de que el sistema circulatorio no está funcionando correctamente. Suelen manifestarse sobre todo en las piernas. Si sospechas que sufres una mala circulación, gracias a las plantas medicinales tomadas en infusión podrás mejorarla:

Naranjo amargo: está indicado para combatir las varices, la hichazón de los tobillos y la fragilidad de los capilares.

– Hamamelis: estimula la circulación venosa evitando que las venas se dilaten y se formen las antiestéticas varices.

– Rusco: es una buena opción para el tratamiento de las piernas cansadas y las hemorroides. Es bueno igualmente para la hinchazón.

– Vid roja: gracias a sus componentes vasoprotectores, combate eficazmente la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea, lo que se traduce en una disminución de las manchas. En general, mejora la sensación de piernas cansadas, las varices, la cuperosis y las hemorroides.

– Castaño de Indias: tiene capacidad astringente y antiinflamatoria. Además, tonifica las paredes y protege los capilares.

– Grosellero negro: mejora el aporte sanguíneo al cerebro. Esta especialmente indicado para pequeños derrames en las piernas.

– Ginkgo: gracias a su alto contenido en flavonoides, esta planta es una de las más adecuadas para tratar las varices, ya que gracias a esta sustancia se refuerzan la resistencia de las venas.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *