Kelp

Kelp

El alga kelp es fuente de vida. Contiene proteínas, minerales y vitaminas (A, B, C, E) que son esenciales para la regeneración orgánica, actúa contra el cáncer y su efecto antioxidante nos ayuda a mantener nuestro cuerpo joven por dentro, y por fuera.

El kelp contiene muchas vitaminas, especialmente las del grupo B, que son esenciales para la regeneración de nuestro cuerpo

Crecen cerca de la superficie del mar donde absorben la luz del sol necesaria para realizar la fotosíntesis lo que le da su característico color verdoso. Por su forma al alga kelp también se la conoce como laminaria.

La excelente reputación del kelp es sin duda merecida. Además de ser un aporte proteico vegetal excelente y muy rico en vitaminas, es una fuente natural de minerales como el yodo, potasio, magnesio, calcio y hierro. El yodo es utilizado por personas que sufren hipotiroidismo. Se sabe que las hormonas tiroideas son importantes para mantener el metabolismo celular sano.

El kelp no es sólo yodo, también es rico en ácido fólico y aminoácidos, vitaminas (A, B, C y E)

Todos estos nutrientes conjuntamente nos ayudan a mantener el organismo en buen funcionamiento y evitar trastornos metabólicos como la depresión, la caída del cabello, o el estreñimiento. También mejoran las funciones cerebrales, fortalece las uñas, regula el colesteroles un diurético natural, mejora la digestión, depura el organismo y tiene propiedades antioxidantes.

Para adelgazar

El alga kelp es una buena aliada a la hora de luchar contra el sobrepeso debido a que además de ser baja en grasas y calorías, tiene el poder natural de ralentizar la absorción de grasas en el intestino.

Con el fin de aprovechar los beneficios del alginato planean añadirlo en alimentos comunes como el yogur y el pan.

Beneficios para la salud del alga kelp

  • El consumo cotidiano de kelp favorece el rendimiento de la glándula tiroides responsable de la regulación del metabolismo. Sabemos que un metabolismo sano y fuerte es importante para el control del peso, y lo que es esencial para aquellos que buscan mantener un peso saludable.
  • El consumo de kelp aporta las vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios de gran ayuda durante los ciclos menstruales, el embarazo o la lactancia.
  • Contiene un antibiótico natural que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones, por lo que es especialmente útil durante la temporada de resfriados y gripe, o que tienen un sistema inmunológico debilitado.
  • El kelp es rico en magnesio y hierro, minerales beneficiosos para la circulación sanguínea, ya que crea un entorno favorable para el crecimiento de las células rojas de la sangre. Esto nos da energía y ayuda a mantenernos  resistentes y vitales.
  • El kelp es un potente antioxidante, protege las células sanas combatiendo los radicales libres potencialmente peligrosos.
  • Es anti-inflamatorio, nos ayuda en el tratamiento del dolor.
  • Nos ayuda a regular el colesterol.

    kelp efectos secundarios

     

    El consumo excesivo de kelp puede acarrear problemas de salud. La clave es conseguir una cantidad moderada para elevar los niveles de energía y el funcionamiento del cerebro.

    Es importante consumir kelp con moderación, las algas y otros vegetales marinos absorben los minerales de las aguas que habitan, y pueden absorber metales pesados peligrosos como el arsénico. En altas dosis podría ser un riesgo para el organismo.

    El yodo tiene un efecto anti-envejecimiento y es utilizado en tratamientos de belleza para mantener una piel sana e hidratada. Sin embargo no está recomendado si tenemos alguna enfermedad de la piel ya que puede producir urticaria y acné.

    Las personas que sufren hipertiroidismo deben evitar específicamente el consumo de esta alga.

    En cualquier caso siempre debemos consultar a un especialista en nutrición antes de comenzar a consumir un producto de estas cualidades.

    En el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas que sufren algún tipo de enfermedad, como con cualquier suplemento, bajo prescripción de un médico antes de empezar a tomarlo.

Previous

Sales de Epsom

Next

Tahini

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *