La bambuterapia

La bambuterapia;beneficios y orígenes.

Gracias a la electricidad y robustez de las cañas de bambú, el paciente puede alcanzar un estado de relajación absoluto y liberar las tensiones acumuladas.

Los movimientos de las cañas de bambú sobre la piel, producen un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas y es muy efectivo como relajante muscular.

La presión por rozamiento y deslizamiento favorece el drenaje de líquidos retenidos y la regeneración de los tejidos, por lo que combate las grasas localizadas y reafirma la piel.

Elimina toxina, reactiva los trastornos circulatorios, mejora la circulación sanguínea, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales remodelando la figura.

El masaje se puede realizar en zonas donde existe depósitos de grasa para incentivar la circulación y el drenaje linfático.

La cintura, el abdomen y la parte baja de la espalda presentan a veces grasa localizada que, al ser removida por el masaje, permite recuperar la tonicidad y la reafirmación.

También se utilizan las cañas para reactivar puntos de presión a lo largo de todo el cuerpo para eliminar la tensión muscular y relajar el sistema nervioso.

Para el abdomen se utiliza el bambú pequeño o las varillas medianas para ejercer una presión suave. Estas presiones deslizantes sobre el vientre permiten relajar el abdomen.

En la parte ventral se utilizan las varas de bambú más finas para activar la circulación sanguínea y relajar el sistema nervioso central.

En la espalda, el rodillo recorre todo el cuerpo desde los talones a los hombros. Se usa el bambú más grueso para ejercer una presión homogénea.

Tipos de bambú.

Cada palo de bambú es diferente y su características dependen de la especie, de su procedencia, la edad del tallo, de su contenido de agua y de su diámetro y grosor.Imagen relacionada

  • El bambú grueso:permite efectuar grandes deslizamientos de presión desde los talones hasta los hombros. Además, es el ideal para realizar presiones específicas en diferentes partes del cuerpo, tanto circulares, punteadas o  en zig-zag.
  • El bambú pequeño:sirve como instrumento para ser usado en ambas caras del cuerpo. Ya que eso permite deslizamientos de presión más suaves y circulares.
  • Las varillas de bambú:son utilizadas sobre todo en la zona facial y cráneo.
    Técnica.

Orígenes de esta terapia

La cultura mística oriental otorgaba el bambú unas propiedades terapéuticas.

De esta forma creían, que la energía beneficiosa que circulaba por esta planta  y tras hacerla circular por el interior de las cañas, de volvería de nuevo al cuerpo  su energía.

 

Resultado de imagen de La bambuterapia

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *