La dieta mediterránea protege contra el cáncer de próstata.

La dieta mediterránea protege contra el cáncer de próstata.

El estudios ha explorado la asociación de tres tipos de patrones dietéticos(occidental,prudente y mediteráneo)con el riesgo de desarrollar un cáncer de próstata agresivo.

  • En la dieta occidental estarían presentes productos lácteos grasos,carnes procesadas,bebidas calóricas,comida rápida y salsa.
  • El modelo de dieta prudente sería aquél que incluye los lácteos bajos en materia grasa,los granos integrales,frutas, verduras y zumos.
  • Por último, en el modelo mediterráneo la dieta incluiría pescado,patatas hervidas,pan frutas,verduras,legumbres y aceite de oliva.

La investigación concluye además que las recomendaciones nutricionales para prevenir el cáncer de próstata deben tener en cuenta un patrón dietético,en lugar de centrarse en algún alimento de forma individual.

¿QUÉ DEBE TENER MI DIETA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA? 

Según se desprende de este estudio,lo ideal es seguir un modelo de dieta mediterráneo.Esto quiere decir que nuestra dieta deberá rica en frutas,verduras, pescado,legumbres, pan arroz,frutos secos y aceite de oliva.Consumir agua como bebida principal y además aumentar la actividad física.También,deberemos reducir en la medida de lo posible,las carnes rojas y procesadas,las grasas y los azúcares refinados.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *