La glandula que te ayuda a adelgazar

6 métodos para aumentar la función de la glándula que te ayudará a adelgazar.

6 formas naturales de aumentar la función hipotálamo

El hipotálamo es una parte esencial del cerebro humanoy, a menudo, se lo considera el “centro de control” de la mayoría de las hormonas.

Su relación de trabajo con la glándula pituitaria y las glándulas suprarrenales afecta nuestro sistema nervioso y nuestro sistema endocrino.

Pero, ¿qué hace exactamente el hipotálamo? Para empezar, juega un papel en nuestra ingesta de calorías, regulación de peso y calor corporal.

Estoy segura de que está empezando a darse cuenta de que, incluso si no estaba familiarizado con la función del hipotálamo, es claramente importante para la existencia humana.

El hipotálamo se encuentra en las profundidades del cerebro, justo encima de la base del cráneo. Su principal función general es regular la homeostasis de nuestros cuerpos.

En otras palabras, ayuda a mantener el cuerpo humano en un estado constante y estable, en balance. Cuando el hipotálamo no funciona correctamente, esto interrumpe el funcionamiento de la glándula pituitaria.

Pero no se detiene ahí porque la glándula pituitaria controla las glándulas suprarrenales, los ovarios, los testículos y la glándula tiroides. Entonces, cuando la función del hipotálamo no es correcta, hay muchas otras cosas afectadas que son vitales para la buena salud.

Investigaciones recientes incluso muestran que muchos aspectos del envejecimiento están controlados por el hipotálamo. Los estudios dan esperanza a la posibilidad de que podamos cambiar la señalización dentro del hipotálamo para ralentizar el proceso de envejecimiento y aumentar la longevidad.

Echemos un vistazo exactamente a cómo y cuándo el hipotálamo puede afectar nuestra salud y cómo podemos aumentar naturalmente la función de esta glándula infravalorada.

Las mejores formas naturales de aumentar la función hipotálamo

1. Aumentar la ingesta de cromo

El cromo es un mineral traza que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para un funcionamiento saludable. El hipotálamo es extremadamente importante, una parte central del sistema nervioso autónomo que ayuda a controlar la temperatura corporal, la sed, el hambre, el sueño y la actividad emocional.

Los estudios han relacionado el cromo con la función más saludable del hipotálamo. La investigación sugiere que puede ayudar a mantener el hipotálamo en un estado más juvenil, regular mejor el apetito en los adultos mayores y prevenir los efectos negativos en las neuronas del cerebro causadas por el envejecimiento.

Según el USDA, a continuación detallamos 10 de las mejores fuentes de alimentos para obtener más cromo de forma natural a través de su dieta:

• Brócoli

• Papas

• Ajo

• Albahaca

• Carne de vacuno alimentado a pasto

• Naranjas

• Judías verdes

• Manzanas

• Plátanos

2. Usar aceites esenciales

Los aceites esenciales de incienso y mirra no solo tienen una historia extremadamente larga de uso que se remonta a los tiempos bíblicos; también se ha demostrado que mejoran la salud del cerebro.

Dos compuestos activos principales llamados terpenos y sesquiterpenos se encuentran tanto en el incienso como en el aceite de mirra. Ambos compuestos tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes en el cuerpo.

Hay muchas maneras de incorporar el incienso y la mirra en su vida diaria. Puede difundir los aceites esenciales, inhalarlos directamente de la botella, o puede mezclarlos con un aceite portador como la jojoba y aplicar la mezcla directamente sobre la piel.

3. Prueba Vitex (especialmente si eres mujer)

El Vitex, también conocido como bayas de árbol casto, sauzgatillo, es un suplemento de hierbas altamente aclamado por su capacidad para ayudar a equilibrar las hormonas femeninas.

La capacidad medicinal de estas bayas para afectar positivamente los problemas de salud hormonal parece derivar de los compuestos dopaminérgicos presentes en la hierba. ¿Cómo exactamente vitex fomenta el equilibrio hormonal?

Si bien no suministra hormonas al cuerpo, sí actúa directamente sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria. Para las mujeres ayuda a equilibrar la proporción de progesterona con el estrógeno, elevando levemente los niveles de progesterona.

Se puede encontrar fácilmente vitex en forma de té solo o combinado con otras hierbas que promueven el equilibrio hormonal.

4. Coma grasas saludables

Además de vitex, hay muchas otras maneras naturales de equilibrar sus hormonas y lograr una mejor función del hipotálamo. Establecer un equilibrio hormonal en su cuerpo tiene un efecto positivo directo en la función de su hipotálamo y su glándula pituitaria. Una de las mejores formas de equilibrar sus hormonas a través de su dieta es

consumir regularmente grasas saludables.
El colesterol y otras grasas juegan un papel fundamental en la creación de membranas celulares y hormonas.

Ciertos tipos de grasas, incluido el colesterol, también actúan como antioxidantes y precursores de algunas moléculas y neurotransmisores importantes que apoyan el cerebro.

Algunas de mis fuentes favoritas de grasas saludables y antiinflamatorias incluyen el aceite de oliva, el aceite de coco, el aguacate, la mantequilla alimentada con pasto y el salmón silvestre. Comer grasas buenas como el aceite de oliva respalda los niveles saludables de colesterol, que es un aspecto esencial de la síntesis hormonal adecuada.

5. Duerma lo suficiente y reduzca el estrés

El sueño también es clave para mantener nuestras hormonas bajo control. La falta de sueño, el uso a largo plazo de corticosteroides y el estrés crónico son tres de los mayores contribuyentes a los altos niveles de cortisol.

Un informe publicado en el Indian Journal of Endocrinology and Metabolism afirma que “El estrés puede provocar cambios en el nivel sérico de muchas hormonas, incluidos los glucocorticoides, las catecolaminas, la hormona del crecimiento y la prolactina”.

El cortisol, en los niveles correctos, es útil, pero cuando tienes demasiado puede causar problemas.

Como el cortisol está regulado por el eje hipotálamo-hipófisis-adrenal y el cortisol es la hormona primaria responsable de la respuesta al estrés, mantener la producción de cortisol en un nivel saludable mediante la reducción adecuada del sueño y el estrés es extremadamente útil para la salud de su hipotálamo (así como su hipófisis y glándulas suprarrenales).

6. Haga ejercicio regularmente

El ejercicio moderado regularmente es excelente para su hipotálamo y para todo su cuerpo.

Parece que el ejercicio no solo mejora la salud del corazón, sino que también mejora la salud del hipotálamo, y mejorar ambos es probable que ayude a disminuir la presión arterial tanto en humanos como en animales.

Los estudios también han encontrado que hay una serie de “mecanismos inducidos por el ejercicio en el hipotálamo” que pueden contribuir a una función metabólica saludable y al equilibrio energético.

Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desequilibrio

al cual hemos llevado a nuestro organismo. El cuerpo humano tiene mecanismos propios para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, tóxicos, etc.

Pero el moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar esa increíble armonía, malogrando nuestra salud.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *