La Importancia de la Salud Intestinal Para Prevenir y Tratar Trastornos

La Importancia de la Salud Intestinal Para Prevenir y Tratar Trastornos

Neurológicos “Incurables”

Resulta que esta noción del reduccionismo–donde su cuerpo se reduce a sus partes individuales – es totalmente absurda y completamente errónea. Según lo explicado por el Dr. Perlmutter, todos los sistemas del cuerpo se interrelacionan de una manera que en última instancia causan la manifestación de la salud o la enfermedad.

Esto último es importante porque cuando el revestimiento del intestino se ve comprometido, termina con permeabilidad o fugas del intestino. Esto aumenta la inflamación, que es una piedra angular de prácticamente todos los trastornos del cerebro, desde la enfermedad de Alzheimer hasta la esclerosis múltiple (MS, por sus siglas en inglés) hasta el Parkinson y autismo.

Teoría

“Realmente tenemos que tratar con él desde cómo prevenirlo,” dice el Dr. Perlmutter. “(Debemos) entender lo que en nuestra cultura occidental, especialmente desde la perspectiva de la alimentación, está amenazando la salud de nuestros comensales.

Llamamos ‘comensales’ a estas bacterias porque comparten la mesa con nosotros. Comemos junto con la bacteria. Básicamente, comen lo que comemos. Nuestras opciones de alimentos tienen un efecto dramático sobre la viabilidad de la salud e incluso la diversidad de las bacterias intestinales.”

CONSEJOS ALIMENTARIOS A SEGUIR…

Dos estrategias clave para nutrir y proteger su microbioma es limitar su consumo de antibióticos solo para cuando es absolutamente necesario, y ser prudente en cuanto a los alimentos que consume. Lo ideal es optar por alimentos enteros, crudos, orgánicos y que no sean transgénicos (GM, por sus siglas en inglés), junto con alimentos tradicionalmente fermentados y cultivados. Buenos ejemplos incluyen vegetales de todo tipo, incluyendo chucrut y kimchi, kombucha (una bebida fermentada), y alimentos prebióticos ricos en fibra como la jícama (ñame mexicano), alcachofa de Jerusalén, ajo y diente de león.

Evitar la carne de animales de la operación concentradas de alimentación de animales , también es importante, ya que los animales criados en estas granjas industriales son criados con antibióticos, lo que también cambia su microbioma.

 Los tratamos bien por el de consumir alimentos fermentados que son ricos en bacterias probióticas y alimentos prebióticos que contienen tipos de fibra prebiótica como la inulina y fructooligosacáridos.

Estos nutrientes son los que mejoran el crecimiento de bacterias buenas con múltiples estudios que indican cosas como la pérdida de peso, un mejor control del azúcar en la sangre y menor inflamación.

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