La vitamina P

 La vitamina P

la vitamina P es una vitamina que no suele ser muy conocida, pero que es importante para el cuerpo ya que mejora el trabajo de la vitamina C en el organismo.

Bajo este nombre se agrupa el complejo de bioflavonoides tales como: citrina, la rutina, la hesperidina, los flavones y los flavonoles, un grupo de componentes ligados a la vitamina C.

Los alimentos vegetales también son fuentes de vitamina P.  Esta vitamina ayuda a evitar los capilares de sangrado y moretones (los capilares son los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo).

EL PAPEL  DE LOS FLAVONOIDES

Los bioflavonoides  han sido utilizadoen el tratamiento de pacientes con ulceras y en aquellos que sufren de mareos causados por laberintitis, una enfermedad del oído interno.

Además, se descubrió que uno de las principales causas de estas dos enfermedades es el debilitamiento de los capilares.

El asma ha sido tratada exitosamente con la administración de bioflavonoides.

Beneficios

  • Absorción y almacenamiento: la absorción y almacenamiento de los bioflavonoides tienen propiedades muy similares a las de la vitamina C.

Estos compuestos son rápidamente absorbidos en el tracto gastrointestinal, dirigiéndose a la circulación sanguínea.

 

  • Dosis y toxicidad: aún no hay ración dietaria recomendada para este nutriente. Los bioflavonoides se presentan junto a vitamina C en la mayoría de las fuentes alimenticias, mientras que la vitamina C sintética no los contiene.

La rutina, que proviene de las hojas de trigo, es una muy buena fuente de bioflavonoides. No se han encontrado efectos tóxicos de estos nutrientes.

  • Deficiencia y síntoma: los síntomas de la deficiencia de bioflavonoides están relacionados con los de deficiencia de vitamina C.

Entre estos se nota especialmente el aumento de la tendencia al sangrado o hemorragias y la formación de moretones con facilidad.

Una deficiencia de vitaminas C y P podrían contribuir al reumatismo y a la fiebre reumática.

  • Efectos beneficiosos en el tratamiento de algunas enfermedades: la utilización por parte del cuerpo de la vitamina C aumenta en presencia de bioflavonoides.

Como ya se aclaró anteriormente, los bioflavonoides ayudan a reforzar los capilares sanguíneos y pueden ayudar a prevenir resfriados y gripes.

Previous

Propóleo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *