
Las semillas de calabaza
Las propiedades de la las semillas de calabaza y la calabaza en general son muy importante, por ser muy ricas en aminoácidos como, alanina, arginina, cucurbitacina, cistina, glicina, histidina, soleucina, usina, ácidos linoleico, aspártico, oleico y palmítico), vitaminas A, C y del complejo B (Niacina,Tiamina) y minerales calcio, magnesio , zinc, potasio, hierro , entre otros.
Beneficios en el organismo
- Prostata
Las semillas de calabaza ejercen un papel muy importante en la buena salud y funcionamiento de la próstata.Los fitoesteroles de las semillas inhiben la acción de la enzima 5-alfa reductasa, la cual se encarga de convertir la testosterona en dihidrotestosterona.
- Efectivas Contra la Diabetes
Estudios en animales sugieren que las semillas de calabaza pueden ayudar a mejorar la regulación de la insulina y ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés oxidativo.
- Para las Mujeres en estados Post-menopausicas
Es un fitoestrógeno natural, algunos estudios indican que podría ayudar al aumento del colesterol bueno HDL también ayuda a disminuir la presión arterial, dolores de cabeza, dolor articular, síntomas menopausicos en las mujeres post-menopausicas.
- Para la salud del Corazón y Hígado
Las semillas de calabaza son ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, pueden ser beneficias para la salud del hígado y del corazón, especialmente si con se combinadas con semillas de lino.
- Ricas en Triptófano para un Sueño Reparador
Son una fuente muy rica de triptófano, un aminoácido que su cuerpo convierte en serotonina La hormona del sueño.La producción de melatonina y serotonina y poder tener un sueño reparador.