Lo han kuo

Lo han kuo

Lo han,también llamado lo han kuo o lo han gu,es la fruta de la planta Momordica grossvenori,de la familia de los pepinos,que crece en las montañas del sur de China.Durante varios siglos,en la medicina tradicional china se ha utilizado esta fruta para tratar la tos seca,el dolor de garganta,enfermedades cutáneas y problemas digestivos,así como para calmar sistema nervioso.Con las frutas deshidratadas,los chinos preparan infusiones,zumos,sopa,dulces y pasteles.

Se dice que lo han kuo es entre 150 y 300 veces más dulce que el azúcar.No contiene ni azúcar ni calorías,y es seguro para personas con diabetes o hipoglucemia(bajo nivel de azúcar en sangre). Cuando se calienta no pierde su dulzor,de forma que puede utilizarse para hornear y cocinar.

Lo han kuo cuenta con la aprobación de la FDA estadounidense como ingrediente alimenticio generalmente reconocido como seguro(GRAS).No se conoce toxicidad alguna de este extracto de fruta.

Los productos de lo han kuo que he  utilizado tiene un sabor parecido al jarabe de arce y no deja regusto.Los ingredientes activos responsables de su dulzor se denominan mogrósidos.

DOSIS

Pueden encontrarse suplementos de lo han kuo en polvo y en forma líquida en tiendas de productos dietéticos. Conviene utilizarlo tal como se indica en el envase,ya que la concentración y la potencia varían de un producto a otro.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

No he visto ningún documento que describa efectos secundarios habituales.


EL MÉDICO NATURISTA LO RECOMIENDA PARA…

  • Perdida de peso y obesidad: lo han  es una opción excelente como edulcorante natural sin calorías.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *