Los beneficios de combinar estas vitaminas

Los beneficios de combinar estas vitaminas

  • La vitamina K2 es una vitamina liposoluble muy importante que desempeña un papel crítico en la protección del corazón y el cerebro, así como en la construcción de huesos fuertes. También desempeña un papel muy importante en la protección contra el cáncer
  • La función biológica de la vitamina K2 es ayudar a mover el calcio a las áreas apropiadas en su cuerpo, como los son los huesos y los dientes. También ayuda a remover el calcio de las áreas en donde no debería estar, como en las arterias y en los tejidos blandos
  • Las cantidades óptimas de vitamina K2 , parece probable que de 180 a 200 microgramos de vitamina K2 podría ser suficiente para activar las proteínas dependientes de vitamina K2 de su cuerpo para transportar el calcio a las áreas en las que debe estar
  • Si usted toma vitamina D oral, también necesita tomar vitamina K2. La deficiencia de vitamina K2 en realidad es lo que produce los síntomas de la toxicidad por la vitamina D, que incluye la calcificación inapropiada que puede conducir al endurecimiento de las arterias
  • Si usted toma un suplemento de calcio, es importante mantener el equilibrio adecuado entre el calcio, la vitamina K2, la vitamina D y el magnesio. Un desequilibrio entre estos nutrientes es la razón por la que los suplementos de calcio han sido relacionados con un aumento en el riesgo de ataque cardiaco y derrame cerebral.La vitamina K es una vitamina soluble en grasa (liposoluble) mejor conocida por su importancia en el proceso de la coagulación de la sangre. 

Existen tres tipos de vitamina K:

La vitamina K1 participa exclusivamente en la coagulación de la sangre. Por otra parte, la vitamina K2 proviene de diferentes fuentes alimenticias y su función biológica es ayudar a mover el calcio a las áreas apropiadas de su cuerpo, como sus huesos y sus dientes. También desempeña un papel en la eliminación del calcio de las áreas en donde no debería estar, como sus arterias y sus tejidos blandos.

Vitamina K1 o filoquinona, que se encuentra de forma natural en las plantas, en especial en los vegetales de hoja verde, la vitamina K1 va directamente a su hígado y le ayuda a mantener una coagulación sanguínea saludable.

Vitamina K2, también conocida como menaquinona, es producida por las bacterias que se encuentran es su tracto gastrointestinal, la vitamina K2 va directamente a las paredes de sus vasos sanguíneos, huesos y otros tejidos que no son el hígado.

Vitamina K3 o menadiona, es una forma sintética que no recomiendo, es importante tomar en cuenta que se ha presentado toxicidad en bebés que son inyectados con esta vitamina K3 sintética.

Necesidades de vitamina K2

Las cantidades óptimas de vitamina K2 aún se encuentran bajo investigación, pero parece probable que de 180 a 200 microgramos de vitamina D es suficiente para activar las proteínas dependientes de vitamina K2 de su cuerpo para lograr transportar el calcio a las áreas adecuadas y eliminarlos de las áreas en las que no debería estar.

 

Osteoporosis Enfermedades cardiacas Ataque cardiaco y derrame cerebral
Calcificación inapropiada, desde espolones de talón hasta cálculos renales Enfermedades cerebrales Cáncer

La Interacción Entre la Vitamina K2, la Vitamina D y el Calcio

 

“Cuando usted toma vitamina D, su cuerpo crea más proteínas dependientes de la vitamina K2, las proteínas que se encargarán de mover el calcio a los lugares correctos. Tienen muchos beneficios de salud. Pero esos beneficios no se realizan a menos que haya  vitamina K2 para activar estas proteínas.  Y la vitamina D trabaja en conjunto con la vitamina K2 para fortalecer sus huesos y mejorar la salud de su corazón.

…Durante mucho tiempo, se nos ha dicho que el calcio es bueno para la osteoporosis,así como la vitamina D, que sabemos es de gran ayuda. Pero entonces, emergen más estudios que demuestran que el consumo de calcio está causando más ataques cardiácos y derrames cerebrales.

Eso ha creado una gran confusión sobre si el calcio es seguro o no. Sin embargo esa no es la pregunta que nos deberíamos hacer, porque jamás entenderemos correctamente los beneficios de salud del calcio o la vitamina D a menos que también consideremos a la vitamina K2, que es la que mantiene el calcio en el lugar correcto.

Si  Necesita Calcio, Primero Debe Enfocarse en los Alimentos Ricos en Calcio

Para todas aquellas que tienen deficiencia de calcio, recomienda buscar fuentes alimenticias ricas en calcio, antes de optar por un suplemento. Esto debido a que existe muchos alimentos ricos en calcio que también contienen altas cantidades de, vitamina K2. Buenas fuentes de calcio incluyen a los lácteos, en especial el queso, así como los vegetales, aunque algunos vegetales no son ricos en K2.

Además, el magnesio es mucho más importante que el calcio si usted está considerando la suplementación. El magnesio ayudará a mantener el calcio en las células haciendo un mucho mejor trabajo.

En muchas maneras sirve como la versión nutricional de la clase de medicamentos altamente efectivos llamados bloqueadores de los canales de calcio. Si usted elije un suplemento con calcio, por cualquiera que sea la razón, es importante mantener un equilibrio entre el consumo del calcio y otros nutrientes como:

La Importancia del Magnesio

El magnesio es otro elemento importante que le permitirá el funcionamiento adecuado del calcio. Al igual que la vitamina D y la vitamina K2, la deficiencia de magnesio también es muy común y cuando usted tiene deficiencia de magnesio y toma calcio podría agravar la situación.

La vitamina K2 y el magnesio se complementan el uno al otro, ya que el magnesio ayuda a disminuir la presión arterial, que es un componente importante de las enfermedades cardiacas.

Las fuentes alimenticias de magnesio incluyen vegetales marinos como las algas, el dulse y el nori. Pocas personas comen estos alimentos dentro de sus bases regulares, de no ser que nunca lo hacen.

Los vegetales también pueden ser una buena fuente, junto con los granos enteros. Sin embargo, los granos DEBEN ser preparados apropiadamente para eliminar los fitatos y anti-nutrientes que pueden bloquear la absorción de magnesio.

 

¿Cómo Se Puede Saber Si Tiene Deficiencia de Vitamina K2?

Si usted padece cualquiera de las siguientes enfermedades, es muy probable que tenga deficiencia de vitamina K2, ya que todas están relacionadas con la K2:

  • ¿Tiene osteoporosis?
  • ¿Tiene alguna enfermedad cardiaca?
  • ¿Tiene diabetes?

Si usted no padece de ninguna de estas enfermedades, pero casi NO come altas cantidades de los siguientes alimentos, entonces también es probable que tenga deficiencia de vitamina K2:

    • Productos de origen animal provenientes de animales alimentados con pastura (como huevos, mantequilla, lácteos)
    • Ciertos alimentos como el natto o vegetales fermentados utilizando un cultivo de inicio de bacterias que produzcan vitamina K2. Por favor tome en cuenta que los vegetales fermentados son muy ricos en vitamina K2 y contiene cerca de 50 mcg por porción. Sin embargo, si utiliza cultivos de inicio puede tener diez veces esta cantidad o hasta 500 mcg por porción.
    • Paté de hígado de ganso
    • Algunos quesos como el Brie y el Gouda (estos dos son particularmente ricos en K2 ya que contienen cerca de 75 mcg por onza)

“Algo importante que se debe mencionar cuando se habla de queso, es que debido a que el queso es una forma de vitamina K2 derivada de bacterias. . Es la bacteria que hace el queso,  El queso Brie, la bacteria que forma el queso brie, hace la vitamina K2”.

Los vegetales fermentados,  principalmente para el suministro de baterías benéficas en el intestino, pueden ser una gran fuente de vitamina K si es que usted fermenta su propio cultivo de inicio.

Debe tomar en cuenta que no todas las bacterias producen vitamina K2. Ciertos tipos de quesos son muy ricos en K2 y otros no. Realmente depende de la bacteria en específico. Otros como el miso y el tempeh no son ricos en vitamina K2.

 

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