Magnesio, ¿sabes por qué tomarlo?

Magnesio, ¿sabes por qué tomarlo?

El magnesio es un mineral muy importante para nuestra salud, ya que su deficiencia en el cuerpo humano está relacionada con muchísimas enfermedades, como dolores musculares, alteraciones nerviosas, vértigos, problemas articulares o migrañas.

“El magnesio de hecho, es el cuarto mineral más abundante en las células de nuestro organismo después del calcio, fósforo y potasio”

BENEFICIOS

  • Ayuda a prevenir la degeneración de los cartílagos y aparición de enfermedades como la artrosis y dolores articulares.
  • Es el mineral principal contra las molestias musculares. Consumiendolo, ayudaremos a prevenir problemas asociados como contracturas, hormigueos, entumecimiento y temblores.
  • Regula el rimo anormal del corazón (Arritmia Cardíaca).
  • Combate la hipertensión arterial.
  • Mejora dolores de cabeza que a menudo están causados por tensiones.
  • Trata los vértigos, que también pueden estar originados por tensiones musculares de la zona cervical.
  • Aporta energía y combate la fatiga, por lo que lo recomendamos en etapas de convalescencia y para aquellas personas que sufran fatiga crónica, fibromialgia o debilidad en general.
  • Devuelve el apetito a personas inapetentes.
  • Alivia náuseas y vómitos.
  • Regula el estreñimiento, facilitando naturalmente el movimiento intestinal.
  • Disminuye los calambres menstruales.
  • Es un regulador del sistema nervioso, sirviendo en casos como: insomnio, ansiedad, hiperactividad, inquietud, ataques de pánico.
  • Ayuda a formar colágeno, fundamental para el esqueleto, los tendones, la piel y los cartílagos. (Si sufrimos falta de colágeno también debemos tener en cuenta el consumo de vitamina C).

ALIMENTOS QUE LO CONTIENEN

Cacao: El chocolate negro puro tiene casi 500 miligramos de magnesio en cien gramos.

Vegetales de hoja verde oscura: acelga, lechuga, espinaca.

Frutas: Cambur, albaricoque, aguacate, melocotón, ciruela.

Frutos secos: Almendras, anacardos, avellanas, nueces.

Legumbres: Guisantes (arvejas), lentejas.

Semillas.

Cereal: Arroz integral, avena.

Papas (patatas)

Auyama (Calabaza)

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *