Nuevas teorías sobre el dolor de cabeza

Nuevas teorías sobre el dolor de cabeza

El que una persona tenga frecuentes e intensos dolores de cabeza depende en gran medida de la propensión genética.

Cuanto mayor sea la propensión genética,mayor será la probabilidad que ciertos factores desencadenen el dolor de cabeza.Algunos de ellos son sencillamente  imposible de controlar,como los cambios de clima ,las luces  brillantes,los olores fuertes  y los ciclos menstruales.El único factor que se puede controlar es la dieta.Así, evitar los alimentos culpables podría ser una medida decisiva en la prevención de los dolores de cabeza .

Pero la cuestión es complicada, porque los alimentos rara vez precipitan por sí solos el dolor de cabeza.Por lo general se necesitan dos o más factores  para sobrecargar los mecanismos reguladores del cerebro y provocar el dolor de cabeza.Es como producir un cortocircuito por exceso de voltaje,razón por la cual el vino tinto puede causar jaqueca en una ocasión, y en otra no.Las probabilidades aumentan,por ejemplo,si usted acompaña el vino tinto con un trozo de queso roquefort en un momento de tensión emocional.

La cantidad de alimentos también influye.Una sola chocolatina quizá no produzca efecto alguno,pero una caja de chocolates completa sí.

Además, es probable que el dolor de cabeza aparezca  uno o dos días después,dificultando todavía más la labor de identificar al culpable,especialmente si se trata de un alimento que la persona consume con frecuencia.


<< La tendencia al dolor de cabeza se tiene o no se tiene;es genética y consubstancial a ciertas personas.Los alimentos pueden influir sobre esa propensión,desencadenando los dolores de cabeza.>>

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *