Nuez de pino (piñones)

Nuez de pino (piñones)

Las semillas de pino se encuentran en los conos de pino y tardan unos 18 meses en madurar. Dado que los piñones están listos para cosechar 10 días más o menos antes de que el cono comience a abrirse, son muy difíciles de eliminar. Para acelerar y facilitar el proceso, los conos se colocan en una bolsa de arpillera y se dejan al sol para que se sequen durante 20 días. A continuación, los conos se rompen, liberando las semillas, que luego se separan del cono a mano, una tarea que requiere mucho tiempo y pruebas de pacientes.

Valor nutricional (por 100 gramos):

Calorías: 673

Grasas totales: 68 g Sodio 2 mg

Potasio: 597 mg

Hidratos de carbono: 13 g

Fibra: 3,7 g Azúcares 3,6 g

Proteínas: 14 g

Magnesio: 251 mg

Buenos para el sistema cardiovascular y para regular el colesterol

Cuidan de nuestro sistema cardiovascular por el alto contenido en omega-6 y omega-3, reducen los niveles de colesterol malo y aumentan los de colesterol bueno. Por su contenido en vitamina E y en zinc (antioxidantes naturales), los piñones también protegen nuestra salud cardiovascular.

Refuerzan el sistema inmunológico

Los piñones son ricos en vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y de las defensas como la vitamina E, el potasio, el magnesio, el zinc y el hierro. Un consumo regular de piñones es una buena opción para aumentar nuestras defensas por lo que su consumo es adecuado sobre todo en los cambios de estación.

Saciantes

Ayudan a controlar el apetito y combatir el estreñimiento gracias a su cantidad de fibra. Un puñado de piñones aporta la cantidad de fibra ideal para combatir o prevenir el estreñimiento. Además, el consumo de piñones puede ayudar a controlar el apetito y mantener el peso a raya.

Previous

Toronjil

Next

El pollo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *