Pimienta negra

Pimienta negra

Es el fruto de la planta de pimienta negra de la familia de las piperáceas y se utiliza como condimento y medicamento. La piperina, presente en la pimienta negra, es la que causa su sabor picante. Es nativa de Kerala, un estado meridional de la India. Desde la antigüedad, la pimienta negra ha sido una de las especias más comercializadas del mundo. No se considera una planta estacional y, por lo tanto, está disponible durante todo el año. Por sus propiedades antibacterianas, la pimienta también se utiliza para conservar los alimentos.

La pimienta negra se obtiene de los granos ,cosechados poco antes de madurar completamente, y expuestos a los rayos del sol.Se usa para condimentar sopas,verduras y ensaladas.Tiene uno de los sabores más fuertes y picantes de todas las especias.

Propiedades

  • Favorece la secreción de los jugos gástricos.
  • Es muy útil en digestiones difíciles.
  • Estimula el sistema nervioso.

Es una rica fuente de minerales como manganeso, cobre, magnesio, calcio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas como riboflavina, vitamina C, K y B6. La pimienta negra tiene un alto contenido de fibra dietética y una cantidad moderada de proteínas y carbohidratos.

 

Previous

El comino

Next

Mostaza

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *