¿Podría ser peligroso un nivel de colesterol demasiado bajo?

¿Podría ser peligroso un nivel de colesterol demasiado bajo?

La respuesta desalentadora a esta pregunta cada vez más frecuente podría ser afirmativa.Un colesterol demasiado bajo-por debajo de 160-podría ser peligroso.En un importante estudio se obtuvo una probabilidad de dos  veces mayor  de sufrir hemorragia cerebral,de morir de enfermedad pulmonar obstructiva  crónica o de suicidio. También tenía  probabilidad tres veces mayor  de contraer cáncer de hígado.

¿A que se debe esto?Uno de los peligros parece ser  la hemorragia cerebral causada por el <<estallido>> de los vasos sanguíneos debilitados,posiblemente porque las frágiles membranas que recubren las células del cerebro necesitan un mínimo de colesterol para funcionar .

Además ,hay nuevos indicios de que  un nivel bajo de colesterol podría contribuir  a causar depresión,al menos entre los hombres de avanzada edad.

¿Por que? Barret-Connor piensa  que el nivel bajo de colesterol,de alguna manera,reduce las concentraciones de serotonina,una sustancia química  del cerebro,aumentando la depresión y la agresión.

¿Cuál es el nivel mínimo seguro?Los investigadores no tienen una respuesta definitiva.Lo único que saben algunos es que puede haber dificultades cuando el nivel  de colesterol en la sangre desciende por debajo de 160.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *