Pomelo

Pomelo

El pomelo es un cítrico con amplias propiedades y gran versatilidad en la cocina, pero poco utilizado. Es una buena opción para tomar fruta y está incluido en muchos regímenes adelgazantes, sin embargo, esta fruta debe tomarse con precaución o incluso eliminarse de la dieta si se padecen determinadas patologías y se consumen algunos medicamentos.

Propiedades

 

La pulpa contiene una pectina única(en las membranas y las bolsitas de jugo,pero no en este)que reduce el colesterol de la sangre y revierte la arteriosclerosis (obstrucción de las arterias) en experimentos con animales.Tiene actividad anticancerosa y se ha demostrado que brinda una protección importante contra los cánceres gástrico y pancreático.El zumo es antiviral. Rico en diversos antioxidantes, en particular la vitamina C, campeona en la lucha contra las enfermedades.Puede agravar la acidez.

Sus propiedades y composición

El pomelo está formado en un 90% de agua, contiene 32 calorías cada 100 gramos, 7 gr de hidratos de carbono, 0,6 de proteínas, nada de grasa y un alto contenido en vitamina C, fibracalcio, magnesio y potasio. 

Es una buena fuente de carotenoides, especialmente los pomelos de pulpa roja. Los carotenoides son los precursores de la vitamina A.
Si bien su contenido en nutrientes es reducido, aporta vitaminas, minerales y por sobre todo unas sustancias no nutritivas que están presentes en la mayoría de los alimentos de origen vegetal.

Son esas sustancias las que despiertan mayor interés entre los investigadores. En el pomelo se destacan la pectina, los limonoides y los flavonoides.

Previous

Fucus

Next

Uvas

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *