¿Por qué tomar Aminoácidos de Cadena Ramificada?

¿Por qué tomar Aminoácidos de Cadena Ramificada?

Las proteínas están formadas por extensas cadenas de moléculas llamadas aminoácidos.

Los aminoácidos en general se clasifican en dos grupos:

Aminoácidos esenciales: Los cuáles no puede producir el cuerpo por lo solo podemos adquirirlos a través de la alimenación o suplementación. Entre estos tenemos: leucina, lisina, isoleucina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, histidina y valina.

Aminoácidos no esenciales: Son aquellos que el cuerpo es capaz de sintetizar a partir de otros aminoácidos. Por lo tanto no se considera primordial su ingesta. Aunque esto no significa que no cumplan funciones importantes en el cuerpo (para que no te confundas por el nombre de “no esencial”).

En este apartado encontramos a la: Alanina, Arginina (Precursor de Óxido Nítrico), Asparagine, Ácido aspártico, Cisteína, Ácido glutámico, Glutamina, Glicina, Ornitina, Proline, Serina y Tirosina.

En este contexto los BCAAs es un grupo de tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina.

Los cuales tienen la característica de que gracias a su estructura se metabolizan principalmente en el músculo esquelético en lugar de hacerlo en el hígado como el resto de los aminoácidos esenciales.

¿Esto qué quiere decir? Qué empiezan actuar dentro de las células musculares casi de inmediato después de ser ingeridos. Lo cuál te ofrece varias ventajas durante tu entrenamiento.

Los Aminoácidos de Cadena Ramificada desempeñan tres papeles importantes para la construcción de músculos, como:
  • Retrasan la fatiga y te ayudan a tener entrenamientos más intensos.
  • En la parte física la valina y la isoleucina tienen características glucogénicas, es decir, tienen la capacidad de transformarse en glucosa de donde obtendrás más energía.
  • Mientras que la leucina puede a recargar el ATP del músculo esquelético, siendo esta la fuente de energía que permite la contracción muscular.
  • Por otro lado, tomar BCAAs reduce la carga de seratonina en el cerebro. Lo que te ayuda a disminuir el cansancio mental durante un intenso entrenamiento.
  • Optimizan la síntesis de proteína muscular.
  • Son de muy rápida absorción.
  • Te ayudan a soportar los entrenamientos.Como ya mencionamos, sirven para recargar el glucógeno y ATP dentro del músculo.
  • Previenen la degradación muscular.

¿Cómo se deben tomar los Aminoácidos de Cadena Ramificada?

Se pueden tomar antes de entrenar, para cargarte de aminoácidos; durante el entrenamiento para proporcionarte energía; y al concluir para estimular la recuperación.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *