Propiedades del coco

Propiedades del coco

El coco es una fruta exótica que suele disfrutarse durante el verano, su jugo es excelente para quitar la sed en los días más calurosos. Si bien podemos encontrar este alimento envasado en los supermercados, lo mejor es siempre consumirlo de forma fresca. La fruta en sí misma es un alimento especialmente rico en fibra, por lo que nos ayuda a reducir el colesterol, controlar el azúcar en sangre y prevenir el estreñimiento. También posee muchos minerales como el calcio, fósforo y magnesio, y en vitaminas como la vitamina E.

Coco Rallado

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas desecadas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el coco rallado a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El coco rallado es un alimento rico en potasio ya que 100 g. de esta fruta contienen 660 mg. de potasio.

Este alimento también tiene una alta cantidad de fibra. La cantidad de fibra que tiene es de 13,70 g por cada 100 g.

Entre las propiedades nutricionales del coco rallado cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,60 mg. de hierro, 5,60 g. de proteínas, 23 mg. de calcio, 3 mg. de yodo, 0,90 mg. de zinc, 6,40 g. de carbohidratos, 90 mg. de magnesio, 28 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0,03 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 2 mg. de vitamina B3, 0,50 ug. de vitamina B5, 0,09 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 9 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 1 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,26 mg. de vitamina E, 0,30 ug. de vitamina K, 160 mg. de fósforo, 633 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 62 g. de grasa, 6,40 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

 

Beneficios del coco rallado

El coco rallado, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta fruta ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Tomar coco rallado, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Debido a su alta cantidad de calorías, esta fruta no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Mas Beneficios del coco

  • Evita los vómitos y las nauseas durante el embarazo. El agua de coco verde se usa para combatir los vomitos de las embarazadas.
  • Depura la sangre.
  • Reduce el nivel del colesterol.
  • Combate el estreñimiento y los problemas gastrointestinales.
  • El coco es una deliciosa fruta tropical y excelente para ayudar a mantener la buena salud, de el se hace jarabe para combatir la tos rebelde, asando una fruta madura, llena de azúcar y llevada al fuego hasta el hervor. El resultado es un líquido espeso que debe ser ingerido en dosis de una cucharada varias veces al día.
  • Bueno para el tratamiento de la úlcera estomacal.
  • Hidrata y suaviza la piel.
  • Combate el reflujo causado por el mareo.
  • Combate las lombrices infantiles. Además su pulpa es muy usada para expeler la solitaria y otras lombrices, basta ofrecer al niño, en ayunas, un poco de coco rallado batido en la licuadora con agua y una pizca de sal.
  • Es también un excelente diurético apto para retirar excesos de agua del organismo, sin alterar el nivel del potasio, como sucede con los diuréticos artificiales.
  • Previene y ayuda en el tratamiento de la artritis.
  • Controla la presión arterial.
  • Es un calmante natural.
  • Reduce la fiebre.
  • Repone la energía. El agua de coco y sus carbohidratos recuperan la energía perdida por el organismo principalmente cuando se han ingerido bebidas alcohólicas en exceso.
  • Combate la deshidratación. El agua de coco es usada hace siglos para alimentar y saciar la sed, como sustituto del agua. Sus propiedades y composición química bien equilibrada, dan como resultado una bebida isotónica natural con sabor muy agradable. Posee alta concentración de sodio y potasio, el agua de coco posibilita la recuperación del organismo ante las pérdidas de sodio y potasio que ocurren a través de la orina o de la piel.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *