Las recetas más populares

marzo 12, 2019

Guacamole

Guacamole Ingredientes: 2 aguacates maduros. 1 tomate pequeño. 1/2 cebolla. 1 chile jalapeño. Hojas de cilantro fresco. Zumo de media lima y sal. Preparación: Pica la […]
marzo 12, 2019

Paté de champiñones y nueces

Paté de champiñones y nueces Ingredientes:(6 personas) 500 g de champiñones. 80 g de cebolla. 80 g de nueces peladas. 20 ml de aceite de oliva. […]
marzo 11, 2019

Ensalada de mango,cous cous y menta

Ensalada de mango,cous cous y menta Ingredientes: (6 personas) 200 g de mango maduro. 100 g sémola de cous-cous. 80 g pepino. 60 g de perejil […]
marzo 11, 2019

Mousse de fresa

Mousse de fresa Ingredientes: ( 4 personas) 500 g de fresas. 500 g de queso batido desnatado. 5 ml de esencia de vainilla. 2 g de […]
enero 24, 2019

Lo han kuo

Lo han kuo Lo han, llamado lo han kuo o lo han kuo gu, es una fruta de la planta Momordica grossvenori,de la familia de los […]
enero 24, 2019

Recetas de zumos desintoxicantes

Recetas de zumos desintoxicantes Hay muchas recetas diferentes de zumos que estimulan la desintoxicación.A continuación recomendamos unas pocas: Zumo fresco En es cata preparación,las zanahorias proporcionan […]

La calidad nutricional de la carne de pollo radica en su aporte de proteínas de alto valor biológico, niacina, vitaminas A, B6, B12, ácido fólico, hierro, zinc y fosforo.


Paté de champiñones y nueces

En las tostas para.....

Leer más

Ensalada de mango,cous cous y menta

Un segundo plato.

Leer más


Guacamole

Ideal para aperitivo..

Leer más

Mousse de fresa

Postre rico,rico....

Leer más
Sobre nosotros

En el campo de la nutrición se a estudiado diferentes dietas o formas de alimentarse de forma sana y equilibrada , le damos a conocer la dieta macrobiotica y vegana.

Saber más de nosotros→

Cuidate…con recetas saludables y divertidas.

TE OFRECEMOS..

Cuidate…con recetas saludables y divertidas.Es una página de recetas  en las cuales incluye la información de tipos de alimentació como la vegetarianas recetas  de desayunos, almuerzos ,comida y aperitivos, cenas; macrobióticas  con todas las recetas de las ingestas del día, consejos.

También hay un espacicio en una de las páginas sobre el control de peso,sobre la importancia de cada ingesta del día,información nutricional en las recetas, con productos que se adquieren con facilidad en el mercado y a un precio asequible.

EN LA COCINA

Somos lo que comemos y comemos lo que nos entra por los ojos, es importante también la presentación y los alimentos de las recetas, su presentación, sin apartar el tema de preparación, método de cocinado,en la que tiene que estar todos,cocción, asado, al vapor y fritos, estos ultimos con moderación,para cuidar el colesterol y presión sanguinea.

La pureza  y frescura de los alimentos es muy importantes, no solo a la hora de presentación, también por la conservación de todos los nutrientes y la garantía de la ausencia de microorganismos y bacterias,responsable de ello, el almacenado y refrigeración.

La higiene alimentaria es otro tema en el campo de la nutrición, pués por las manos pasa todo lo que comemos,y es la responsable de muchas intoxicaciones alimentarias,también la higiene del personal de cocina, instalaciones (lugar de elaboración,almacenado y refrigeración) utensilios de cocina,aparatos eléctricos etc.

UNA DE NUTRICIÓN…

La cocina casera es la más aconsejada,el comer en casa, tranquilos, respetando el tiempo de reposo después de las ingestas.Hoy día cada vez es más complicado llevarlo a cabo,motivos sobre todo laborales,se está estableciendo cada vez en más empresas los comedores,en la cual los trabajadores se llevan la comida en la fiambrera desde casa y en el lugar se calienta,otra opción de comer sano,con alimentos caseros,y así un momento de sobremesa.

Cuando no se cuenta con el recurso antes citado y se tiene que comer en restaurantes y a base de menús, re recomienda recurrir al plato caliente,legumbres, sopas etc, moderando los platos combinados, ya que se tratan de alimentos grasos ( fritos) la gran mayoria,en este caso las carnes con menos grasas y pescados acompañados de verduras a la plancha o al vapor, y como postre…la fruta del tiempo, muy rica en vitaminas!!!

A los más jovenes,como universitarios, solter@s,etc, les invito y animo a que se inclinen por meterse en la cocina y aparten un poco todos esos alimentos procesados,que a la larga…son perjudiciales para el organismo.Salir de compras y disfrutar de los alimentos ricos y frescos que nos ofrecen en los mercados y supermercados,pongan en marcha la creatividad en la cocina, se sorprenderan los resultados positivos , tanto a nivel personal como  de salud a corto y largo plazo que les aportará el cocinar y alimentarse bién.La alimentación es importante a nivel intelectual y anímica,muchos alimentos  contienen esos nutrientes tan necesarios para esta etapa de la vida.

¡¡¡BUEN PROBECHO!!!!