Berenjenas a la parmesana

Pastel de pollo en 10 minutos
octubre 3, 2018
Quinoa con pollo
octubre 3, 2018

Berenjenas a la parmesana

Este es un plato muy sabroso, que si te gustan las berenjenas, te encantará.

Ingredientes:(4 personas)

2 berenjenas medianas

1 bote de 400g de tomate triturado al natural

3 bolas de mozzarella

Queso parmesano rallado

Pimienta negra

Albahaca

Orégano

Sal

1 huevo

aceite de oliva virgen

1 pizca de azúcar

Elaboración:

Empezaremos esta receta, lavando y cortando los extremos de las berenjenas. Las cortaremos en rodajas de 1/2 centímetro de grosor, aproximadamente.Les pondremos sal y albahaca y las pasaremos por el huevo batido.Pondremos una sartén al fuego, con chorrito de aceite y cuando esté bien caliente el aceite, iremos añadiendo la berenjena hasta que esté dorada por ambas caras.

Mientras se va haciendo la berenjena, haremos el sofrito, poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente, añadiremos el tomate triturado, junto con una pizca de sal y pimienta, la albahaca y una pizca de azúcar, para suavizar la acidez del tomate.

Removeremos bien y dejaremos que se vaya haciendo el sofrito.Cuando estén doradas las berenjenas, las retiraremos y reservaremos en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.Precalentaremos el horno (la parte del grill) a unos 180º aproximadamente.

Cuando tengamos la berenjena y el sofrito preparado, lo iremos pasando a una bandeja de horno, de la siguiente manera:

  • Pondremos un poquito una capa del sofrito en el fondo de la bandeja.Después una capa de berenjena; encima, añadiremos un poco más del sofrito, luego queso parmesano y la mozzarella, previamente cortada en rodajas finas.

    Volveremos hacer otra capa igual primero berenjena, después tomate; a continuación, queso parmesano y mozzarella.

    Así, hasta que tengamos las capas que queramos. Cuando estemos haciendo la última capa, añadiremos por último, la mozzarella, para que se gratine bien.

    Llevaremos la bandeja al horno y dejaremos gratinar durante aproximadamente 20 minutos.Siempre el tiempo de gratinado, dependerá de vuestro horno.Una vez hayan transcurrido estos 20 minutos, ya podremos retirar y lo tendremos preparado para servir.